Marco Roldán viajó en enero del 2013 a Chile y, desde el día 6 de ese mes, no se supo nada más de su paradero. En la causa no hay detenidos ni imputados. Tampoco se encontró pertenencia alguna.
Para intentar resolver el misterio, la División Criminalística Forense de la Gendarmería Nacional trabaja en el Cerro Cancana, donde a Roldán se lo vio por última vez. "Es un espacio muy amplio. Los padres tienen muchos interrogantes y necesitan que alguien les dé las herramientas para cerrar el capítulo", explicó al equipo de El Doce Miguel Ángel Gutiérrez, el jefe del equipo de búsqueda.
+ EN 360 GRADOS: la montaña donde desapareció Marco Roldán:
Post from RICOH THETA. -
// Spherical Image - RICOH THETA
En la causa hay tres hipótesis: que Roldán se fue por voluntad propia, se perdió o accidentó o bien lo hicieron desaparecer. Las primeras dos están descartadas, tanto por sus características personales como por el lugar, ya que en el cerro trabajan mineros.
Ahora, investigan si alguien provocó la desaparición forzosa de Roldán. "La dificultad es la ausencia de evidencia. Hay testigos, pero no aportan", señaló el fiscal Adrián Vega.
La esperanza de los padres
"Altamente satisfechos por el trabajo de los gendarmes. Tenemos una gran esperanza", comentó Luis, el padre de Marco, que junto a la familia se instaló en Chile desde la desaparición. "Se abre una esperanza de que se pueda lograr algún resultado, que podamos finalmente saber qué pasó", agregó la madre, Cándida. Video:
El martes, el informe completo. Luchi Ybañez presentará el próximo martes 17 de enero un nuevo capítulo de Historias de Hoy, en el que mostrará en detalle la búsqueda del cordobés. Desde las 20, miralo en Telenoche.