• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Desarticularon una red de pedofilia con la ayuda de Estados Unidos: la conexión con Córdoba

Se realizaron 176 allanamientos, de los cuales 71 tuvieron lugar en el país. El operativo "Luz de la Infancia" contó con el apoyo de investigadores de distintos países del mundo.

09 de junio 2021, 23:50hs
29 sospechosos quedaron detenidos durante toda la jornada de este miércoles.
29 sospechosos quedaron detenidos durante toda la jornada de este miércoles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un grupo de pedófilos que operaba en Argentina y tenía contactos con otros países recibió un duro golpe en las últimas horas, luego de que se realizaran 176 allanamientos en todo el mundo. El operativo es la continuidad del denominado “Luz de Infancia”, que en mayo de 2019 hizo caer a Ricardo Russo, médico del Hospital Garrahan, condenado a prisión por producir y consumir imágenes de explotación sexual infantil.

El modus operandi de los sospechosos era subir material pedófilo al programa Emule, una aplicación donde se intercambian archivos de todo tipo, y allí traficarlos. Una vez que se los detectó a través de su IP, la dirección desde donde se encontraban sus computadoras, se lo ubicó, se hizo tareas de investigación y se detuvo, por el momento, a 29 sospechosos.

+ MIRÁ MÁS: Hizo una fiesta clandestina en su casa y ahora denunció que le robaron las joyas de su abuela

La pesquisa, según informó Infobae, comenzó en Estados Unidos y Brasil, y contó con el apoyo de investigadores de ambos países. Los detectives rastrearon los IP (las direcciones web) de los usuarios y de ese modo pudieron individualizarlos. En los operativos porteños, el fiscal Juan Bautista Mahiques descubrió que entre los sospechosos había gente de diversos oficios, incluyendo a al menos un docente y jubilados.

Los reportes indican que se secuestraron elementos de todo tipo, incluyendo memorias portátiles, juguetes y computadoras. Uno de los detenidos trató de tirar su PC a una pileta, en un intento por eliminar evidencia.

Desarticularon una red de pedofilia con la ayuda de Estados Unidos: la conexión con Córdoba
Desarticularon una red de pedofilia con la ayuda de Estados Unidos: la conexión con Córdoba

En Argentina se llevaron a cabo 71 allanamientos en total en Chubut, Formosa, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la Capital Federal. Además, hubo operativos en Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Colombia, Paraguay y Panamá.

La conexión con Córdoba

En el marco de esta serie de investigaciones, los procedimientos en Córdoba estuvieron a cargo de la Fiscal Ingrid Vago, quien se desempeña como Punto de Contacto de la Red 24/7 contra la explotación sexual infantil en línea, y se detuvo a una persona y otra quedó imputada, pero en libertad.

Por otra parte, de acuerdo a lo informado por La Voz, en uno de los domicilios allanados en Córdoba también se secuestraron armas de fuego.

Desarticularon una red de pedofilia con la ayuda de Estados Unidos: la conexión con Córdoba
Desarticularon una red de pedofilia con la ayuda de Estados Unidos: la conexión con Córdoba

Leé también

Charly cierra su bar de 12 años y se va del país.

La crisis del coronavirus: vende su bar de 12 años y se va de Argentina

Viviana Hughes era profesora de inglés.

Dolor por la muerte de una docente de Unquillo que estaba en coma por Covid-19

Lo más leído

1

“Hicimos todo lo posible”: el pediatra que recibió a Owen en el hospital contó cómo intentaron salvarlo

2

Lluvias y friazo: cuándo empieza el bajón de la temperatura en Córdoba

3

Entraron a un hospital abandonado, intentaron escapar por un balcón y uno terminó internado

4

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

5

Murió un motociclista de 17 años tras chocar con un auto en el interior de Córdoba

Temas de la nota

RedPedofiliaInvestigaciónOperativo

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Asesinó a su pareja, le pegó un tiro a su pareja y se escapó: “No la dejaba vivir”

El juicio finalizó en los tribunales de Río Tercero.

Abusó de su hija menor y lo condenaron a 13 años de cárcel: la alarmante seguidilla de casos similares en Córdoba

La decisión fue tomada por la jueza del Juzgado de Familia N° 7.

Durante 21 años cuidó la casa y a sus hijos: ahora su ex deberá pagarle millones tras separarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Julián Álvarez vuelve a ser titular en el debut del Atlético de Madrid por Champions League tras el escándalo
  • Asesinó a su pareja, le pegó un tiro a su pareja y se escapó: “No la dejaba vivir”
  • Abusó de su hija menor y lo condenaron a 13 años de cárcel: la alarmante seguidilla de casos similares en Córdoba
  • Amigos, familiares y colegas le dieron el último adiós a Chiche Gelblung: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial