Los incendios forestales vuelven a ser noticia. Esta vez las zonas afectadas no son en Córdoba, pero igualmente generan gran preocupación en toda la población. Se trata de distintos focos que se originaron el pasado fin de semana en las provincias de Chubut y Río Negro.
Hasta el momento las llamas causaron heridos y la evacuación de cientos de pobladores, muchos que han perdido sus hogares, y por el momento no se informó de víctimas fatales. En los primeros dos meses de 2021 ya fueron afectadas más de 40 mil hectáreas.
El fuego se desató inicialmente en la zona de El Bolsón, pero en las últimas horas se amplió hacia otros sectores, como Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila, con cinco incendios de interfase que alcanzaron viviendas y vehículos.
+ MIRÁ MÁS: Tras el miércoles pesado, se viene el cambio de tiempo a Córdoba
En El Hoyo y en las afueras de Cholila y El Maitén, el fuego avanzó hacia la zona urbana afectando más viviendas. Además, en esas zonas fueron evacuadas alrededor de 200 personas.
Por otra parte, el incendio en la zona entre Lago Puelo y El Bolsón, si bien se encuentra contenido gracias a la lluvia, se había agravado ayer por las grandes corrientes de viento por lo que las llamas alcanzaron varias hectáreas ocasionando heridos y cientos de evacuados cuyas casas fueron alcanzadas por las llamas.
+ GALERÍA: en imágenes, los incendios que asolan al sur del país:
Bomberos cordobeses en alerta
Los Bomberos Voluntarios de Córdoba han sido puestos en alerta amarilla a causa de los incendios en el sur de la Argentina. Esto significa un riesgo moderado en las llamas y la necesidad de estar alertas en caso de que se necesite colaboración con refuerzos.
El mensaje del Presidente
El Gobierno nacional se hizo eco del fuego que asola a Chubut y Río Negro, y se pidió investigar las causas que lo originaron.
Por su parte, Alberto Fernández envió un mensaje por sus redes sociales: "Desde el Gobierno nacional seguimos de cerca lo que ocurre con los incendios en Río Negro y Chubut y hemos enviado 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego".