Una banda que se dedicaba al robo de vehículos en Córdoba fue desbaratada este jueves. La Fiscalía de Instrucción Distrito 3 Turno 4, a cargo de Claudia Palacios, realizó procedimientos en 43 domicilios de la capital y logró la detención de 21 personas. Fueron imputados por asociación ilícita, presunta estafa y tenencia ilegal de arma de fuego.
Según informaron desde la fiscalía que investiga la causa, los cabecillas de la organización son Brandon Alejandro Passo, Gustavo Enrique Chávez alias “Ñoño” y Darío Emanuel Cáceres. No se descartan más detenciones.
+ MIRÁ MÁS: Exhumación y autopsia a bebés muertos en el Neonatal: qué datos aportarán los cuerpos
En los procedimientos se secuestraron siete autos, autopartes, tres armas de fuego y dispositivos que se utilizan para abrir y dar arranque a los vehículos. Además, 45 celulares, seis notebooks, dos tablets, pendrives, pesos y dólares y plantas de marihuana.
Investigación
En abril de este año, la fiscalía interviniente abrió la causa tras dar con autos con pedido de secuestro ocultos dentro de un lavadero de barrio Talleres. Tras meses de investigación, dieron con que ese lugar “era uno de los utilizados por una banda organizada que se dedicaba a la sustracción de vehículos”.
Según explicaron, el grupo robaba los autos y los escondía en casas particulares, talleres mecánicos o cocheras para lograr su “enfriamiento”. Luego los vendía o desarmaba para comercializar las autopartes. Además, falsificaban documentación y “colaboraban con particulares para ‘desaparecer’ autos y que el titular cobre el seguro”.