• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Desbarataron banda que robaba camionetas de lujo en Córdoba

Realizaron 35 allanamientos simultáneos. El valor de lo secuestrado asciende a varios millones.

25 de septiembre 2019, 10:33hs
La banda tenía un elaborado mecanismo para "levantar" camionetas.
La banda tenía un elaborado mecanismo para "levantar" camionetas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Más de 500 policías, 35 allanamientos en Córdoba y localidades de Punilla y Santa María, 18 detenidos, seis autos, cuatro armas y 61 celulares secuestrados y hasta una requisa en la cárcel de Bouwer. Esos son solo algunos de los llamativos datos que dejó el megaoperativo para que caiga una banda que se dedicaba a robar camionetas de alta gama.

Según información que publica La Voz, los delincuentes se hacían con unos 60 vehículos por mes. La investigación comenzó en abril y el golpe final se dio esta madrugada bajo las órdenes del fiscal Rubén Caro.

Golpe repentino

Ante la magnitud de la causa, la investigación se desarrolló con absoluto hermetismo. Para impedir filtraciones, los policías que participaron de los operativos fueron reunidos este miércoles a las 4 y ninguno sabía para qué.

+ MIRÁ MÁS: La fiscal cuestionó el discurso de Barattini y mostró la tijera

Los trabajos llegaron hasta la cárcel de Bouwer. Con la sospecha de que uno de los líderes de la banda está preso y manejaba los hilos desde allí, requisaron su celda.

Desbarataron banda que robaba camionetas de lujo en Córdoba
Desbarataron banda que robaba camionetas de lujo en Córdoba

Cómo operaban

La banda se dividía en células. Unos levantaban las camionetas de la calle en barrios como Nueva Córdoba, Cofico, Güemes y Alta Córdoba, otros "saneaban" papeles, otros se encargaban de llevar los vehículos al norte del país y un grupo se encargaba de desarmarlos.

La técnica era sofisticada. Tras marcar a la camioneta, un delincuente rompía el cristal y huía. Sus cómplices esperaban en otro auto estacionado cerca para ver si el dueño se acercaba. Si la alarma dejaba de sonar y ya no llamaba la atención, subían al vehículo, desconectaban el tablero electrónico y en su lugar instalaban una caja electrónica especial. ¿Para qué? "Las camionetas 'tosían' pero al final arrancaban y les alcanzaba para llevarlas al lugar donde las 'enfriaban'", describe el informe del diario citando a un investigador.

+ MIRÁ MÁS: Nahir Galarza subió fotos a Facebook desde la cárcel

El lugar donde las camionetas esperaban varias horas para chequear que no tengan seguimiento satelital eran terrenos de cómplices o cocheras alquiladas por hora. Una vez descartado el riesgo, reparaban el tablero original y "choferes" las llevaban al norte.

Los allanamientos continuarán en los próximos días. En ese sentido, Caro resaltó el trabajo de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía, que llevó a cabo un operativo casi sin antecedentes en Córdoba.

+ Los números del megaoperativo:

- 18 detenidos

- 6 vehículos secuestrados

- 4 armas de fuego

- 61 celulares

- 220 mil pesos

- 3.446 dólares

- 210 euros

- 12 computadoras

- 5 antenas inhibidoras y chapas patentes apócrifas

- 300 E.C.U

- 2 handies

- 2 chequeras

Desbarataron banda que robaba camionetas de lujo en Córdoba
Desbarataron banda que robaba camionetas de lujo en Córdoba

Leé también

Este miércoles se conocerá la sentencia del jurado popular. Foto: Mauro Terenzio.

La fiscal pidió trece años de cárcel para Brenda Barattini

El hombre que perdió la vida cayó de una altura de 16 metros.

Video: murió un operario tras el derrumbe de una obra en el aeropuerto de Ezeiza

Personal doméstico no recibirá el bono de 5 mil pesos.

Empleadas domésticas, excluidas del bono de 5 mil pesos: qué dicen desde el gremio

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

4

Discusión, cuchillazo y patadas: los escalofriantes datos del crimen de la mujer trans en Córdoba

5

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

Temas de la nota

inseguridadcamionetasallanamientosOperativos

Más notas sobre Actualidad

La pelea entre el intendente de Pilo Lil y su antecesor.

“Lo voy a hacer cagar”: un intendente se peleó a puño limpio con su antecesor, que sacó un cuchillo

El incendio generó alarma en barrio Ampliación Palmar.

Impresionante incendio y evacuados en Córdoba: al menos tres viviendas afectadas por las llamas

El presupuesto 2027 tiene más recortes en discapacidad.

Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”
  • La IA por el camino del cambio climático
  • “Me voy a morir en…”: la reacción del exmarido de Julieta Prandi tras la confirmación de su condena por violación
  • La Federación Universitaria de Córdoba junta firmas para que La Mona Jiménez sea Doctor Honoris Causa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial