Este fin de semana, la Justicia de Córdoba desbarató un bingo clandestino que se jugaba a través de Facebook. La Lotería de la Provincia de Córdoba informó del operativo realizado y remarcó que el juego clandestino es un delito grave, ya que los fondos recaudados a través de este mecanismo fraudulento no se destinan a programas sociales.
Por este hecho, un hombre de 35 años quedó detenido luego de que se realizaran un allanamiento en su vivienda, ubicada en la localidad de Arroyo de los Patos, a 160 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. Fue trasladado y alojado en la comisaría de Mina Clavero.
Está acusado por organización de juegos de azar ilegales. El delito, encuadrado en el artículo 301 bis del Código Penal, prevé una condena de entre 3 y 6 años de prisión para quien "explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional (en este caso Lotería de Córdoba)".
Los efectivos de seguridad pública encontraron cuadernos, varias cartulinas con números y anotaciones de las personas que compraban los números, teléfonos celulares que se usaban para transmitir en vivo los sorteos, tarjetas de Mercado Pago usadas para cobrar el bingo y elementos de librería, todo relacionado al hecho.
+ MIRÁ MÁS: El jubilado que mató a un ladrón en Quilmes: “Me cagaron la vida”
En el lugar trabajó la secretaria de la Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de la doctora Andrea Soto, quien supervisó el allanamiento, personal de la Brigada de Investigaciones a cargo del subcomisario Abel Leyría, y de la Patrulla Preventiva de Mina Clavero.