Desbarataron a una banda emblemática que funcionaba en Maldonado y Yapeyú, dos de los barrios (ambos ubicados en la zona este de la ciudad) con más pobreza y más penetración del narcotráfico de Córdoba.
Hasta el momento detuvieron a 17 personas y encontraron alrededor de 7 mil dosis de cocaína. "Se secuestró mucha droga, mucho dinero y elementos presuntamente utilizados para la comercialiazción y fraccionamiento", señaló a ElDoce.tv Adrián Salcedo, jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Afirman que se trata de la principal banda de esa zona y que operaba en toda la ciudad. "Eran referentes en lo que se refiere a narcomenudeo. 14 de los detenidos son de Maldonado, donde se hizo un allanamiento, y los otros dos se hicieron en Yapeyú", añadió Salcedo. Video:
"Muchos de los detenidos trabajaban hace más de 15 años en esta actividad", indicó el jefe de la FPA. Según la investigación, la organización "tenía sistemas de alerta temprana: había personas que avisaban la presencia de gente desconocida que pasaba por el lugar", agregó.
En la investigación a cargo del fiscal Sebastián Romero, que llevó más de seis meses, trabajaron la FPA, la Policía de Córdoba y la Gendarmería.