El fuerte temporal registrado en la madrugada de este martes con abundante caída de agua provocará que el Dique San Roque supere por un 1,5 metros el nivel del vertedero en la medianoche.
El Gobierno de Córdoba informó que procedió a la apertura las válvulas al 100%, maniobra que dio lugar, cerca de la medianoche de este miércoles, al pico máximo de crecientes y abundante caudal de agua en el río Suquía.
+ MIRÁ MÁS: Tras la tormenta, así se vio la creciente en Carlos Paz
Como consecuencia de esto, hay familias evacuadas en la ciudad de La Calera. Barrios como Diquecito, Chipi, Las Flores y Mataderos son los principales afectados.
+ VIDEO: el drama de los vecinos de La Calera
En cada una de las zonas trabajan autoridades municipales y provinciales, bomberos, fuerzas de seguridad y personal de Defensa Civil para contener las consecuencias. El Ministerio de Gobierno asistió con alimentos, colchones, frazadas y ropa a los más de 30 evacuados. Además, hicieron entrega de 100 mil pesos a la Municipalidad.
"Ante el importante caudal que registran los cursos de agua, solicitamos a la población que evite permanecer en inmediaciones a los mismos y respete las indicaciones de las autoridades y fuerzas de seguridad para prevenir riesgos", indicaron desde la Provincia.
La situación en Córdoba Capital
Por el mismo motivo de las lluvias abundantes y la apertura de vávulas del Dique San Roque, las autoridades advirtieron que que el pico máximo de creciente llegó a la ciudad pasada la medianoche. Estimaron alrededor de 250 metros cúbicos.
Por esta razón, permanecerá cortada la circulación de autos en ambas manos de la avenida Costanera hasta nuevo aviso.
+ GALERÍA DE FOTOS: así está el Suquía en su paso por la Capital
"Se solicita a los vecinos extremar las medidas de precaución, evitar acercarse a las márgenes del río Suquía y comunicarse al 103 ante situaciones de emergencia o riesgo", comunicaron desde Defensa Civil Municipal.
+ La espectacular creciente en el Río Suquía: