• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Desborde del río Suquía: llegó el pico de creciente en la Capital

La Costanera permanece cerrada en ambas manos. La ciudad de La Calera atraviesa un verdadero drama debido a las inundaciones.

16 de marzo 2021, 20:10hs
El río Suquía, como hacía mucho no se lo veía.
El río Suquía, como hacía mucho no se lo veía.
Seguinos en Google

El fuerte temporal registrado en la madrugada de este martes con abundante caída de agua provocará que el Dique San Roque supere por un 1,5 metros el nivel del vertedero en la medianoche.

El Gobierno de Córdoba informó que procedió a la apertura las válvulas al 100%, maniobra que dio lugar, cerca de la medianoche de este miércoles, al pico máximo de crecientes y abundante caudal de agua en el río Suquía.

 + MIRÁ MÁS: Tras la tormenta, así se vio la creciente en Carlos Paz

Como consecuencia de esto, hay familias evacuadas en la ciudad de La Calera. Barrios como Diquecito, Chipi, Las Flores y Mataderos son los principales afectados.

 + VIDEO: el drama de los vecinos de La Calera

Video Placeholder

En cada una de las zonas trabajan autoridades municipales y provinciales, bomberos, fuerzas de seguridad y personal de Defensa Civil para contener las consecuencias. El Ministerio de Gobierno asistió con alimentos, colchones, frazadas y ropa a los más de 30 evacuados. Además, hicieron entrega de 100 mil pesos a la Municipalidad.

"Ante el importante caudal que registran los cursos de agua, solicitamos a la población que evite permanecer en inmediaciones a los mismos y respete las indicaciones de las autoridades y fuerzas de seguridad para prevenir riesgos", indicaron desde la Provincia.

💦INFORMACIÓN IMPORTANTE💦

👉 Las abundantes #Lluvias producidas en cortos períodos de tiempo durante la madrugada de hoy 16/03 en la cuenca de aporte al #Dique #SanRoque, provocarán que este #embalse supere el nivel de vertedero por encima de 1,50 m en hs. de la tarde/noche. pic.twitter.com/m5rbMl8XsS

— Adm. Provincial de Recursos Hídricos de Cba. 💦 (@APRHI_CBA) March 16, 2021

La situación en Córdoba Capital

Por el mismo motivo de las lluvias abundantes y la apertura de vávulas del Dique San Roque, las autoridades advirtieron que que el pico máximo de creciente llegó a la ciudad pasada la medianoche. Estimaron alrededor de 250 metros cúbicos.

Por esta razón, permanecerá cortada la circulación de autos en ambas manos de la avenida Costanera hasta nuevo aviso. 

 + GALERÍA DE FOTOS: así está el Suquía en su paso por la Capital

"Se solicita a los vecinos extremar las medidas de precaución, evitar acercarse a las márgenes del río Suquía y comunicarse al 103 ante situaciones de emergencia o riesgo", comunicaron desde Defensa Civil Municipal. 

+ La espectacular creciente en el Río Suquía:

Impactante crecida del Río Suquía

Impactante crecida del Río Suquía La apertura de la válvula del lago San Roque sumó un importante caudal y genera problemas en distintos puntos de Córdoba. Así se vive la situación en La Calera.

Posted by ElDoce.tv on Tuesday, March 16, 2021

Leé también

Imagen ilustrativa.

Tormenta trágica: desenchufó un televisor y murió electrocutado

El fuego se inició en el techo y consumió todo.

Un rayo provocó un incendio en una casa y perdieron todo

Lo más leído

1

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
2

Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

3

Un chico de 14 años está gravísimo tras caer de su bici y golpear la cabeza contra una reja

4

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

5

Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Temas de la nota

crecidarío SuquíaLago San RoqueLa Calerainundaciones

Más notas sobre Actualidad

Murió tras chocar con la moto

Un delincuente de 17 años murió tras chocar con una moto robada en Córdoba

Los procedimientos se realizaron en Alberdi y Güemes.

Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

Pires vistió la camiseta de Almirante Brown.

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un delincuente de 17 años murió tras chocar con una moto robada en Córdoba
  • Cosquín Cuarteto 2026: segunda noche histórica con entradas agotadas y puro tunga tunga
  • Un dogo criado en Córdoba ganó el certamen de perros más importante del mundo
  • El tierno momento de Fer Olmedo junto a su hija Sarita en el Cosquín Cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial