Gerardo Javier Reyna, de 39 años, se encuentra detenido acusado de matar a puñaladas a su hijo de 9 años y lastimar gravemente a su hija de 6 en Capilla del Monte.
Brenda, mamá de los niños, reveló en Arriba Córdoba que el año pasado se había separado de él porque ya no soportaba la violencia de género. A pesar de que ella sufría el terror, aceptó traer a las criaturas desde Chilecito, donde estaban viviendo, porque el hombre hasta el momento nunca los había golpeado: pero todo terminó en un horror.
+ MIRÁ MÁS: El drama de la mamá de los niños atacados en Capilla del Monte
Pasadas algunas horas del crimen se conocen más detalles sobre el caso. El pasado 8 de septiembre, Reyna cambió su foto de perfil en Facebook y le agregó un marco en el que se mostraba como un supuesto detractor de la violencia machista.
“Nací para cuidar a la mujer, no para violarla ni matarla”, indica el texto en la imagen de su principal red social.
Horror
Brenda dio detalles sobre el terror que vivía debido a la violencia que sufría por parte de Reyna. Por tal motivo ella estaba viviendo con los niños en Chilecito, La Rioja. Sin embargo, los trajo a Córdoba porque su ex le había prometido que dejaría de maltratarla.
+ MIRÁ MÁS: El padre mató a su hijo y apuñaló a su hija: la madre relató el horror
La relación entre ambos nunca fue buena. El abuelo de los niños describió al asesino como un hombre “violento, prepotente” y con quien no podían compartir momentos de tranquilidad.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898