Este jueves por la tarde, se conocieron tres detenciones luego de un "megaoperativo" de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Todo comenzó tras una denuncia del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, que advirtió la venta de medicamentos sin receta a través de un conocido portal de compra-venta.
Puntualmente, se comercializaban sin receta viagra, esteroides anabólicos y anestésicos. Los allanamientos fueron múltiples y terminaron con tres detenidos, una mujer y dos hombres.
Además, fue imputado el dueño de Córdoba Vende. La acusación es "desobediencia a la autoridad" y este jueves se informó que había sido trasladado a sede judicial, aunque horas más tarde se supo que había sido liberado.
+ MIRÁ MÁS: En Córdoba, “los chicos no pasarán de año directamente”
Ante la difusión del caso, Jaño de la Rosa, el titular del portal, hizo su descargo en ElDoce.tv y repudió el accionar de la FPA. Sobre el megaoperativo, cuestionó la magnitud: "Solo porque no respondí un mail del Juzgado y para pedirme datos de un tipo, que encima ya lo tenían porque lo estaban deteniendo en ese mismo momento".
"Vinieron ocho policías de elite de la FPA, cuatro funcionarios de Policía Judicial, cortaron la calle dos horas, me reventaron la puerta a patadas, me apuntaron con armas... Y encima me abren una causa por desobediencia a la autoridad", expresó.
"Mis vecinos deben haber pensado que soy un narco. Tengo familia, hijos, nietos. Me ensuciaron sin necesidad y ahora tengo que salir a dar explicaciones por este tremendo abuso de autoridad", sentenció de la Rosa.