En horas de la mañana de este martes, un tren de carga de Trenes Argentinos descarriló en la zona de barrio Remedios de Escalada y derribó varias casas que se encuentran ubicadas a la orilla de las vías. Dos personas, de 36 y 34 años, resultaron heridas. Al momento del accidente, se encontraban durmiendo.
De acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron, dos vagones de la formación descarrilaron debido a que había un tronco que estaba obstruyendo las vías.
+ MIRÁ MÁS: Hicieron un boquete y robaron en una escuela: la destruyeron por tercera vez
Como sucede a menudo, colocan elementos con la intención de detener la marcha y saquearlo. Pero en esta oportunidad, el vandalismo provocó un verdadero desastre que podría haber terminado en tragedia.
Una de las das dueñas de las viviendas lamentó lo sucedido en diálogo con Noticiero Doce. Otra de las vecinas escuchó el fuerte impacto y pidió por favor que dejen de arrojar objetos porque hay muchos niños que salen a jugar y pueden matarlos.
+ VIDEO: así quedaron las viviendas luego de que el tren las impactara
Comunicado de la Municipalidad de Córdoba
Desde la Secretaría de Políticas Sociales asistió a algunas familias con dinero, colchones, frazadas, módulos alimentarios, leches, pañales y materiales de construcción.
Además, algunos vecinos afectados aceptaron evacuarse y fueron alojados en un hotel de la ciudad.