• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El desconsuelo de la mamá de la nena asesinada por motochoros

La mujer estaba en Salta por un bautismo cuando ocurrió el crimen de su hija de 11 años. Dijo que la zona de la escuela "es tierra de nadie" y pidió justicia.

09 de agosto 2023, 14:51hs
Morena fue asesinada cuando estaba por llegar a la escuela.
Morena fue asesinada cuando estaba por llegar a la escuela.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Pido justicia por mi hija, no me la van a devolver más. Solo eso, justicia. Nada más", expresó entre lágrimas la mamá de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada por motochoros en el partido bonaerense de Lanús.

María estaba en Salta cuando se enteró del crimen de la niña. Había viajado días antes al norte del país para bautizar a su hijo más chico. Tenía programado el regreso a Buenos Aires para este jueves. 

Cuando faltaban horas para volver a su casa, la llamaron desde la escuela y le informaron que Morena "estaba mal" y que "había sido asaltada". Apenas minutos después, se enteró del fatal desenlace. 

"Yo estoy en Salta. Vinimos por una semana a bautizar a mi bebé, porque tengo un bebé de 5 meses. Vinimos para acá y hoy me levanté con este llamado", indicó la mujer en diálogo con el canal A24.

🔴 El dolor de la madre de Morena, la nena asesinada por motochorros en Lanús

María volverá hoy en un vuelo a Buenos Aires directo desde Salta, a donde había ido con su otro hijo y su pareja por un viaje familiar.

🗣️ @facupastor
👉 Seguí en #ElNoticieroDeA24 pic.twitter.com/AkOV0PYeZl

— A24.com (@A24COM) August 9, 2023

Y agregó, con la voz quebrada en medio de la angustia: "Es un momento muy duro, no lo puedo creer. Ayer estaba hablando con ella y hoy pasa esto. Lo último que me dijo es que extrañaba a sus hermanos y a mí". 

"Ya mañana íbamos a viajar de vuelta a Buenos Aires para reencontrarme con ella y pasó esto. No llegué, no llegué, no llegué", siguió María.

Por último, la mamá de la víctima se quejó porque la zona del colegio "siempre fue tierra de nadie" y se refirió al motochoro menor de edad: “Tiene 14 años, va a volver a quedar libre. Me voy a cansar de pedir justicia”.

Iba a la escuela y la mataron dos motochoros

El crimen de Morena sucedió alrededor de las 7.30 de este miércoles. La nena fue interceptada por dos ladrones en moto cuando estaba a punto de entrar a la escuela.

Los delincuentes la rodearon y le asestaron dos golpes de puño en el estómago, la arrastraron para sacarle las pertenencias, la dejaron inconsciente y huyeron a toda velocidad.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje que la nena asesinada por motochoros nunca le pudo enviar a su abuela

Un hombre que se encontraba barriendo se acercó a socorrerla. Intentó levantarla, pero Morena se desplomó. Al parecer, cuando la atacaron cayó y golpeó su cabeza. Una ambulancia la trasladó al hospital Evita, pero falleció antes de ingresar.

Horas después del asesinato se confirmaron siete detenciones en total. Se trata de los dos motochoros, uno de 14 años y el otro de 18, más cinco personas más que no fueron identificadas. 

Leé también

Crimen de la escribana: confirmaron que la mató su hijo con antecedentes psiquiátricos

Investigan denuncia por violación en Unquillo.

Horror en Córdoba: denuncian que violaron a una nena de 13 años cerca de la escuela

Lo más leído

1

Murió un hombre al que se le incendió la casa en Córdoba: investigan qué pasó

2

Mató a su ex a puñaladas en Córdoba: había sido condenado por violencia contra la víctima pero estaba libre

3

Una mujer murió al caer de una camioneta en medio de los festejos de la Selección

4

Mamá de tres nenas: quién era la mujer asesinada por su expareja en Córdoba

5

Encontraron muerto a un hombre en Circunvalación y hay una investigación en marcha

Temas de la nota

Morena DomínguezmamánenacrimenLanúsmotochorosBuenos AiresRoboinseguridad

Más notas sobre Actualidad

Por un desperfecto un colectivo se prendió fuego en una ruta de Córdoba.

Se incendió un colectivo con 40 pasajeros a bordo en una ruta de Córdoba

Rocío Gómez fue asesinada por su ex en Santa María de Punilla.

“Te voy a prender fuego la casa”: la amenaza por la que habían condenado al femicida de Rocío

Por Agustina Álvarez
Hasta fin de año quedan cinco feriados nacionales.

Los feriados y fines de semana largos que quedan después del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La FIFA investiga a la Selección Argentina y evalúa sanciones por incidentes en la final
  • Valentina Márquez volvió a compartir escenario con su madre y sorprendieron con una canción de Sabroso
  • El Doce Stream sigue de estreno: llega “El Método Pardo”
  • “Para atrás juegan los cagones”: la filosa arenga de Dibu Martínez en el entretiempo de la final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial