"Pido justicia por mi hija, no me la van a devolver más. Solo eso, justicia. Nada más", expresó entre lágrimas la mamá de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada por motochoros en el partido bonaerense de Lanús.
María estaba en Salta cuando se enteró del crimen de la niña. Había viajado días antes al norte del país para bautizar a su hijo más chico. Tenía programado el regreso a Buenos Aires para este jueves.
Cuando faltaban horas para volver a su casa, la llamaron desde la escuela y le informaron que Morena "estaba mal" y que "había sido asaltada". Apenas minutos después, se enteró del fatal desenlace.
"Yo estoy en Salta. Vinimos por una semana a bautizar a mi bebé, porque tengo un bebé de 5 meses. Vinimos para acá y hoy me levanté con este llamado", indicó la mujer en diálogo con el canal A24.
Y agregó, con la voz quebrada en medio de la angustia: "Es un momento muy duro, no lo puedo creer. Ayer estaba hablando con ella y hoy pasa esto. Lo último que me dijo es que extrañaba a sus hermanos y a mí".
"Ya mañana íbamos a viajar de vuelta a Buenos Aires para reencontrarme con ella y pasó esto. No llegué, no llegué, no llegué", siguió María.
Por último, la mamá de la víctima se quejó porque la zona del colegio "siempre fue tierra de nadie" y se refirió al motochoro menor de edad: “Tiene 14 años, va a volver a quedar libre. Me voy a cansar de pedir justicia”.
Iba a la escuela y la mataron dos motochoros
El crimen de Morena sucedió alrededor de las 7.30 de este miércoles. La nena fue interceptada por dos ladrones en moto cuando estaba a punto de entrar a la escuela.
Los delincuentes la rodearon y le asestaron dos golpes de puño en el estómago, la arrastraron para sacarle las pertenencias, la dejaron inconsciente y huyeron a toda velocidad.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje que la nena asesinada por motochoros nunca le pudo enviar a su abuela
Un hombre que se encontraba barriendo se acercó a socorrerla. Intentó levantarla, pero Morena se desplomó. Al parecer, cuando la atacaron cayó y golpeó su cabeza. Una ambulancia la trasladó al hospital Evita, pero falleció antes de ingresar.
Horas después del asesinato se confirmaron siete detenciones en total. Se trata de los dos motochoros, uno de 14 años y el otro de 18, más cinco personas más que no fueron identificadas.