“Yo estoy muerta en vida para toda la eternidad, lamentablemente yo no tengo consuelo”. Pese a que el asesino que le disparó y robó a Santiago Orellano fue condenado a perpetua, la pérdida es irreparable y el dolor de la familia de la víctima continuará para siempre.
Tanto la mamá como el papá de Santiago, Marina Chávez y Omar Orellano, se expresaron conformes con la decisión de la Justicia, pero remarcaron con profunda tristeza que a su hijo no se los devuelve nadie.
+ FOTO: Santiago Orellano fue asesinado de un tiro en la cabeza:
“Gracias a la Justicia que siempre confié, pero no lo tengo más a mi hijo. Le pedí perdón por no haberlo podido cuidar un poquito más. Lo voy a extrañar el resto de mis días”, sostuvo el papá de la víctima frente a las cámaras en el tribunal de la Cámara 5ª del Crimen de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Video: de rodillas, la mamá de Santiago Orellano rogó perpetua para el asesino
Luego, se quebró en llanto al decir que si pudiera ver a su hijo una vez más, le diría que lo espera a que llegue a su casa para que tienda la cama que dejó aquel día del crimen.
Previo a conocerse la sentencia, la mamá de Santiago también rompió en llanto e incluso se arrodilló ante los jurados para rogar la pena máxima al homicida: “Lo único que le voy a pedir es que le den la mayor cantidad de años, perpetua para este homicida, animal”.
Franco Tapia, asesino de Santiago Orellano.
Su deseo se cumplió, pero recalcó, al igual que Omar, que ella quiere a su hijo de vuelta y eso no se lo puede dar nadie. "Igual yo sé que se hizo lo máximo que se pudo en cuestiones de Justicia, pero ahora voy a esperar a la justicia divina también”, agregó.
El fiscal de la causa, Marcelo Fenoll, coincidió con los padres de la víctima en cuanto a la perpetua para Franco Tapia: “Estamos absolutamente conformes con el fallo, creemos que cumplimos con nuestro trabajo en brindarle claramente la prueba al tribunal. No debe haber sido una decisión fácil, para ninguna persona es fácil signar el destino de otro con una prisión perpetua”.
El abogado de la familia de Santiago, Carlos Nayi, lamentó que los padres estén condenados a vivir con lo irreparable, pero también celebró que la Justicia haya actuado a su favor.