40 kilómetros por hora en las calles, 60 en las avenidas. Esas serán las máximas que habrá que respetar con máxima atención desde el primero de agosto en la ciudad de Córdoba para evitar costosas multas económicas.
Según explicaron desde la Municipalidad, el monto irá de los 1.600 a los 15 mil pesos. "En caso de reincidencia puede haber inhabilitación de hasta un año para conducir", destacó Adrián Cena, subsecretario de Tránsito municipal.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian a naranjitas por agresión, golpes y amenazas en Güemes
"En enero difundimos esta campaña. De cada mil vehículos que controlamos, 50 o 60 circulaban a más velocidad que la permitida. A junio llegamos con un 25 por ciento de autos con exceso de velocidad. No es poco pero se notó una merma. Y como esa merma se amesetó, es necesario tomar otras medidas".
Los controles se realizan con el cinenómetro. "Los inspectores labrarán el acta, luego va al Juzgado de Faltas y se lo intima al conductor a que pague. No es subjetivo, hay instrumental homologado y certificado para labrar las actas y ponerlas a disposición del juez", subrayó el funcionario. Mirá el video con más detalles: