Por segunda vez, Leonardo Cositorto volvió a dirigirse al presidente electo Javier Milei desde la cárcel. Cabe recordar que semanas atrás difundió del penal de Bouwer un audio en donde le solicitaba que lo indultara.
Esta vez fue un paso más allá. El coach ontológico, que está detenido en Córdoba por una presunta estafa piramidal, pidió formar parte del nuevo Gobierno. “A Milei le vuelvo a ofrecer mis servicios, completamente ad honorem, si quiere tener un coach”, planteó en una entrevista que dio a radio El Mundo.
+ MIRÁ MÁS: Generación Zoe: el llamativo pedido que Cositorto le hizo a Milei desde la cárcel
Dijo que está dispuesto a trabajar “en cualquiera de las áreas” pero se mostró especialmente interesado en el servicio penitenciario. “Me puede poner si quiere a visitarle y supervisarle las cárceles. Para que los jóvenes reciban lo que tengan que recibir, sean entrenados y recuperados y puedan reinsertarse en la sociedad”, planteó.
También dijo que le gustaría sumarse al gabinete de Economía y aseguró: “Algo sé, pero no porque fui a estudiar a Harvard sino porque en cincuenta y pico de años me hice millonario tres veces pero no haciendo estafas ni estupideces”.
La causa de Generación Zoe
Cositorto está identificado como el líder de Generación Zoe, firma que se presentaba como un holding de múltiples compañías y proyectos pero que recibió reiteradas denuncias por una estafa piramidal.
En total son 27 imputados por la Justicia. La investigación radicada en Córdoba empezó en marzo de 2022 en Villa María y está en manos de la fiscal Juliana Companys, quien en los próximos meses podría decidir su elevación a juicio.