En el último día hábil de esta semana se conoció extraoficialmente que a partir del próximo lunes 14 de diciembre los bares, restaurantes y locales reconvertidos en gastronómicos de la ciudad de Córdoba tendrán dos horas más de atención al público de las que se permite actualmente.
En una reunión que se mantuvo hasta la noche de este viernes en la Municipalidad de Córdoba, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y los representantes de la Multisectorial de Actividades Económicas de la Provincia de Córdoba acordaron que los locales gastronómicos de la capital provincial podrán permitir el ingreso de personas hasta la 01:00 y deberán cerrar las puertas a las 3 de la madrugada.
+ MIRÁ MÁS: Interurbanos: hubo acuerdo y vuelven los colectivos a las rutas
José Collado, titular de la Cámara de Boliches e integrante de la Multisectorial de Actividades Económicas, manifestó a El Doce que la decisión “fue tomada en conjunto” en la reunión que se realizó en el municipio cordobés.
Actualmente, los locales gastronómicos deben cerrar a las 1 de la madrugada y deben cumplir con una serie de requisitos sanitarios para preservar la salud de los trabajadores y de los clientes, con el fin de controlar la pandemia de coronavirus en Córdoba. Por el momento, no fueron autorizados a ampliar la cantidad de personas que pueden estar en simultáneo dentro del local.
Boliches, ni
Collado relató a este medio que durante este viernes los empresarios de boliches de la provincia de Córdoba presentaron “una carpeta enorme” con el protocolo, con el objetivo de que los locales bailables puedan abrir “cuanto antes”.
Confirmó que el próximo lunes tendrán una reunión con el ministro de Comercio e Industria, Eduardo Accastello, y el secretario de la cartera, Juan Pablo Inglese. “Esperamos tener más novedades ese día”, se esperanzó.