El delincuente abrió fuego y el proyectil impactó en el abdomen de Verónica, una adolescente de 15 años que fue atacada cuando regresaba de la escuela en barrio Villa Los Filtros. Desde hace siete días está internada en el Hospital Eva Perón. El lunes pasó a sala común y este martes podría recibir el alta médica. El principal sospechoso de dispararle está detenido.
Bernabé, el papá de la víctima, reveló en Arriba Córdoba el deseo de su hija: “Quiere irse cuando antes a la casa y ver a sus hermanitos, los extraña mucho”. Fue en ese instante en que sus ojos se llenaron de lágrimas y su voz se quebró por completo. El hombre lleva una semana haciendo la misma peregrinación: va de su casa al hospital rogando por la salud de la adolescente.
+ VIDEO: La chica de 15 años baleada podría recibir el alta médica
El papá de la baleada trabaja en la construcción y desde el violento asalto hizo malabares para que el dinero no le falte y poder ocuparse de sus hijos. Cuando Verónica regrese a su casa volverá a trabajar: “¿Sino de qué voy a vivir? Solamente yo mantengo a mis pequeños y si no trabajo, no tengo plata. La necesidad me obliga”.
+ MIRÁ MÁS: Sufrió una descarga eléctrica y cayó de una escalera: está grave
Pero también manifestó su preocupación porque no sabe cómo va a cuidar de su hija, quien seguirá bajo recuperación. Durante este tiempo contó con el apoyo y la solidaridad de los vecinos, a quienes agradeció de corazón.
Ahora espera “volver a la normalidad” aunque confesó que “con un poco de miedo por lo que ha pasado”. “Hay barrios donde no se puede estar tranquilo. Pero qué vamos a hacer, no queda otra que ponerse fuerte y seguir adelante”, agregó casi resignado. Pese al drama que atraviesa, intenó convencerse: “Mi hija ya está mejor y yo la verdad estuve muy mal y al verla que está mejorando estoy un poco más tranquilo yo también”.