Carlos Paz vivió largas horas de conmoción por la desaparición de Ana Guadalupe Rodríguez, la mujer de 33 años que salió de su casa para buscar a su hijo al jardín de infantes el lunes, pero jamás volvió. Su familia estaba completamente desesperada. Inició la búsqueda, intentó comunicarse por teléfono, pero no obtuvieron respuesta: su celular estuvo activo hasta la noche.
Rodríguez denunció a su expareja en seis oportunidades por violencia de género. Días atrás, se habría presentado a la vivienda y la amenazó con una trincheta. Ante esta situación, la Justicia ordenó una restricción de acercamiento. Tiene el botón antipánico, pero en ningún momento se activó. De acuerdo a lo que trascendió, se habría desactivado frente a la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer y su hijo murieron al incendiarse su casa en Villa Reducción
La fiscalía a cargo de Jorgelina Gómez estaba a cargo de la investigación. Tomó declaración a la expareja y al novio actual de Ana. No hubo detenidos. Por su parte, la Departamental de Punilla no descartó ninguna hipótesis. Todos los protocolos de búsqueda de personas estuvieron activados. Finalmente, fue hallada sana y salva en La Rioja.
La mamá de la joven, Ema Ávila, no pudo contener el llanto en diálogo con Noticiero Doce. Estaba completamente devastada y pedía por favor que regresara a su casa: “Quiero que mi hija llegue, entre por esa puerta y despierte a su niños. No sé dónde está”.
Con la voz quebrada, reveló que su hija nunca se iba sin avisar. Temía por su vida. “¡Tiene que volver! ¿Dónde está mi hija? ¿Qué les digo a sus hijos cuando se despierten? Si no sabemos dónde está su madre”. Video: