Chaco no sale de la conmoción por la desaparición y, lamentablemente, la certeza de que Cecilia Strzyzowski fue asesinada. Los acusados y detenidos pertenecen a una familia vinculada con el gobernador Jorge Capitanich, que en las últimas horas fue derrotado en las Paso.
Desde la cárcel, César Sena, esposo de la mujer e hijo del líder piquetero Emerenciano Sena y Marcela Acuña (también detenidos), escribió un mensaje de puño y letra dirigido al fiscal que investiga el caso.
+ MIRÁ MÁS: Fue asesinado a balazos y detuvieron a su vecino de 14 años
“Quiero que esto se termine”, se lee en el documento al que accedió Diario Norte. “Si yo puedo hablar con el fiscal en persona, quizá sea más fácil”, rogó el sospechoso del femicidio.
Días atrás, Sena también se había expresado en un papel e intentó victimizarse. “Tengo miedo por mi y hago responsable a esta persona si a mí me pasa algo”, dijo en referencia a su exabogado, que renunció a la defensa ante la acumulación de pruebas en su contra.
Sospechosos
En total, son siete los acusados por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Todos están detenidos:
- César Sena, esposo de la víctima. Imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género en calidad de coautor.
- Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de la víctima. Imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, como coautores.
- Gustavo Melgarejo, casero del campo de los Sena. Acusado como partícipe secundario del asesinato.
- Griselda Reinoso, pareja del casero. También imputada en calidad de partícipe secundaria.
- Fabiana González, asistente de los Sena. Imputada como partícipe necesario del asesinato.
- Gustavo Obregón, pareja de la asistente. Acusado como partícipe secundario del homicidio agravado.
César Sena había mostrado rasguños en su cuello en una nota periodística, mientras estaba libre.