• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El desesperado pedido de una mujer antes de fallecer por Covid: “Me están dejando morir”

Noelia publicó mensajes en Facebook denunciando la situación. Ocurrió en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

09 de junio 2021, 08:08hs
Noelia estudiaba enfermería y tenía un hijo de 10 años. Foto: Facebook
Noelia estudiaba enfermería y tenía un hijo de 10 años. Foto: Facebook
Seguinos en

Noelia Mercado era una estudiante de enfermería de 33 años que días antes de fallecer por Covid-19 había denunciado que “la estaban dejando morir” en el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto.

La mujer en su cuenta de Facebook publicó varios mensajes ante la desesperante situación que estaba atravesando. El miércoles 2 de junio escribió: “Acá en el hospital nuevo me están dejando morir”.

Minutos después aseguró: ““Estoy saturando 83 y el médico que vino hace una hora y se fue, no vuelve" y agregó: "Pedía muerte digna al menos". 

ACA AN EL HOSPITAL NUEVO ME ESTAN DEJANDO MORIR

Posted by Noe Mercado on Tuesday, June 1, 2021

"Ella me decía por WhatsApp 'por favor avisá que me vengan a canalizar, estoy con fiebre, con 39°', se llevó el termómetro como estudiante de enfermería que era, también el saturómetro y la medicación y me escribía 'estoy saturando mal, sí o sí voy a tener que tomar la medicación hasta que vengan'", relató Teresa, la mamá de Noelia, en diálogo con TN.

 + MIRÁ MÁS: El drama de Nachito: la familia pide desesperadamente su vacunación

Finalmente el sábado 5 de junio se confirmó la muerte de la estudiante de enfermería en la terapia intensiva por complicaciones con el coronavirus.

Sin embargo, la vice directora del hospital, Valeria Alaniz, aseguró a La Voz que la paciente siempre recibió la ayuda y la atención que necesitaba.

“El 2 a la madrugada tuvo una demanda mayor de oxígeno, se intentó terapia de alto flujo. Luego fue derivada a terapia para una asistencia respiratoria. El sábado falleció. Siempre recibió toda la atención por parte de enfermería, médicos y kinesiología”, aclaró.

Las redes sociales estallaron tras la noticia de su fallecimiento con mensajes de aliento para su familia y en contra de la atención médica que en palabras de la propia Noelia “la dejaron morir como un perro sola”.

Leé también

Ivana y Leandro, los salvadores de un paciente con coronavirus. Foto: RíoNegro.com.

Covid-19: le suministraron oxígeno de manera manual durante 5 horas y le salvaron la vida

Córdoba tuvo un nuevo récord de casos.

Coronavirus: Córdoba superó el pico de 5 mil casos diarios y llegó al 83,1% de ocupación de camas

El Código Rojo se propone reducir el tiempo de internación en camas críticas de pacientes que se recuperan.

Córdoba activó el “código rojo” para seguir a pacientes con coronavirus

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

coronavirusmuertehospitalAbandonodenuncia

Más notas sobre Actualidad

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

Investigan cómo ocurrió el terrible accidente.

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

La Municipalidad lanzó nuevos cursos gratuitos.

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial
  • Marea albiceleste: El Doce con los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas
  • Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela
  • El Doce con los hinchas argentinos en la previa ante Jordania en Dallas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial