Pasaron ocho días del accidente fatal que se cobró la vida de Claudio Salinas. El hombre de 64 años circulaba en bicicleta por avenida Circunvalación y fue chocado por un conductor alcoholizado a la altura de barrio Residencial Chateau Carreras.
+ MIRÁ MÁS: Intensa búsqueda de una madre y su bebé desaparecidos en Alta Gracia
En medio del dolor por la pérdida, la esposa e hijos de la víctima contaron en Telenoche que están buscando testigos del hecho para poder cambiar la carátula de homicidio culposo a homicidio culposo con dolo eventual, de acuerdo a lo que les pidió el fiscal Horacio Vázquez, que interviene en la causa.
"Ya tenemos una señora que estuvo en el momento del accidente y vio que él siguió y paró a 300 metros. Chocó y siguió", dijo Graciela Enríquez, esposa del fallecido.
"Fue a la Policía y se volvió a su casa como si no hubiera pasado nada. En ningún momento estuvo preso ni demorado. Desde ese momento hasta ahora está en su casa como si nada", agregó Emiliana, la hija de Salinas.
+ VIDEO: Familiares del ciclista atropellado buscan testigos del accidente:
Y añadió: "Una persona alcoholizada que se sube al auto, con antecedentes de exceso de velocidad, siendo médico, debe tener cierto respeto por la vida. Se sube a un auto, mata a alguien, va a una comisaría y se vuelve a su casa. Que se cambie la carátula".
Cambio de carátula
En relación a las posibilidades de que la causa pase a ser por dolo eventual, Graciela manifestó que "el fiscal le dijo que el que decide es el juez", después de analizar las pruebas existentes.
"Esto le puede pasar a cualquier persona. Hoy estamos destruidos, éramos una hermosa familia, no le hacemos mal a nadie. Mi marido salió con las medidas necesarias para que no le pase nada: llevaba casco, remera fluorescente, luz prendida, iba por la banquina", indicó. Respecto al conductor del auto, advirtió: "Podría haber matado a cualquiera".
A su vez, reveló que la semana que viene se llevará a cabo una marcha para pedir justicia por su marido. "Él merece que se cambie la carátula. A él lo mataron", sentenció.