• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Desesperado pedido de la familia del ciclista que murió chocado en Córdoba

La esposa y los hijos de Claudio Salinas, fallecido tras ser embestido por un conductor alcoholizado, buscan testigos del trágico episodio en Circunvalación. El reclamo a la Justicia.

18 de septiembre 2023, 22:28hs
La familia de Claudio Salinas busca testigos del siniestro. Foto: Francisco Arias / El Doce.
La familia de Claudio Salinas busca testigos del siniestro. Foto: Francisco Arias / El Doce.
Seguinos en Google

Pasaron ocho días del accidente fatal que se cobró la vida de Claudio Salinas. El hombre de 64 años circulaba en bicicleta por avenida Circunvalación y fue chocado por un conductor alcoholizado a la altura de barrio Residencial Chateau Carreras.

+ MIRÁ MÁS: Intensa búsqueda de una madre y su bebé desaparecidos en Alta Gracia

En medio del dolor por la pérdida, la esposa e hijos de la víctima contaron en Telenoche que están buscando testigos del hecho para poder cambiar la carátula de homicidio culposo a homicidio culposo con dolo eventual, de acuerdo a lo que les pidió el fiscal Horacio Vázquez, que interviene en la causa.

"Ya tenemos una señora que estuvo en el momento del accidente y vio que él siguió y paró a 300 metros. Chocó y siguió", dijo Graciela Enríquez, esposa del fallecido.

"Fue a la Policía y se volvió a su casa como si no hubiera pasado nada. En ningún momento estuvo preso ni demorado. Desde ese momento hasta ahora está en su casa como si nada", agregó Emiliana, la hija de Salinas.

+ VIDEO: Familiares del ciclista atropellado buscan testigos del accidente:

Video Placeholder

Y añadió: "Una persona alcoholizada que se sube al auto, con antecedentes de exceso de velocidad, siendo médico, debe tener cierto respeto por la vida. Se sube a un auto, mata a alguien, va a una comisaría y se vuelve a su casa. Que se cambie la carátula".

Cambio de carátula

En relación a las posibilidades de que la causa pase a ser por dolo eventual, Graciela manifestó que "el fiscal le dijo que el que decide es el juez", después de analizar las pruebas existentes.

"Esto le puede pasar a cualquier persona. Hoy estamos destruidos, éramos una hermosa familia, no le hacemos mal a nadie. Mi marido salió con las medidas necesarias para que no le pase nada: llevaba casco, remera fluorescente, luz prendida, iba por la banquina", indicó. Respecto al conductor del auto, advirtió: "Podría haber matado a cualquiera".

A su vez, reveló que la semana que viene se llevará a cabo una marcha para pedir justicia por su marido. "Él merece que se cambie la carátula. A él lo mataron", sentenció.

Leé también

Vuelven a subir las temperaturas en Córdoba. Foto: Cecilia Acevedo / El Doce.

El pronóstico para la primavera en Córdoba: calor y ¿hasta cuándo tanto viento?

Chediack era uno de los empresarios más conocidos de Argentina.

Quién era Juan Chediack, el empresario que murió en un accidente de avioneta

Las llamas alcanzaron la habitación de la niña.

Incendio y horror: hallaron una nena de 3 años muerta e investigan las causas

Lo más leído

1

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

2

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los lugares afectados

3

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

4

Altas Cumbres: bajo la lluvia hizo dos sobrepasos en doble línea y casi choca de frente

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

Accidente fatalAvenida Circunvalaciónciclistafamiliatestigos

Más notas sobre Actualidad

El incendio fue en una fábrica de sillones de El Quebrachal, en las afueras de Córdoba capital.

Se incendió una fábrica de sillones en Córdoba y no quedó nada: “Fue crédito tras crédito y hoy es cenizas”

El patrullero enterrado en una calle de barrio Parque Liceo Tercera.

Córdoba bajo el agua: un patrullero enterrado en la calle, choques y árboles caídos

El operativo policial se realizó en pleno barrio Güemes tras el alerta del 911.

Robaron una vinoteca y una farmacia en Córdoba, los vieron huir por las cámaras y los agarraron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se incendió una fábrica de sillones en Córdoba y no quedó nada: “Fue crédito tras crédito y hoy es cenizas”
  • Córdoba bajo el agua: un patrullero enterrado en la calle, choques y árboles caídos
  • Robaron una vinoteca y una farmacia en Córdoba, los vieron huir por las cámaras y los agarraron
  • Red narco familiar y de vecinos cayó en Córdoba: 5 detenidos y 7 búnkers cerrados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial