A la espera de una silla postural desde hace dos años, Morena permanece en una butaca para automóvil. La niña de 6 años, oriunda de Arroyito, padece parálisis cerebral y su mamá advirtió que "lo poco que ha logrado lo retrocedió".
En diálogo con Todo Córdoba, Yamilia Oviedo expresó el pedido con urgencia para mejorar la calidad de vida de su hija. "La mutual nos llamó en febrero, nos mandaron a tomar las medidas y dijeron que iba a tardar cinco o seis meses, que en julio o agosto More iba a tener su sillita y no pasó nada", manifestó.
+ VIDEO: el reclamo de los padres de Morena:
Yamila dijo que quedó en medio de idas y vueltas entre la mutual y la ortopedia, por lo que decidió hacer público el reclamo porque "More necesita una solución urgente". Explicó que a mediados de año Morena empezó a manifestar dolores en la pierna izquierda y los especialistas afirmaron que se debe a que "no tiene una silla adaptada para ella".
"Dije que no me callo más y voy a salir para que ella tenga lo antes posible su sillita", agregó la mamá al plantear la falta respuestas de la obra social de San Francisco.
+ MIRÁ MÁS: Recomendaciones para casos confirmados de Covid-19 y contactos estrechos
La mujer contó que le habían prestado una silla hasta que Morena tuviera la suya, pero advirtieron que esa sillita "ya le quedó chica".
"Ahora tiene la butaca del autito que es donde dentro de todo queda más derechita", precisó Yamilia al dar a conocer la situación. Para poder ayudar, el contacto de la familia es 03576 15483902.