En medio del caos, turistas grabaron un hecho impactante: un hombre de 28 años se arrojó al Lago Lácar y murió ahogado en San Martín de los Andes. Sin embargo, ellos no fueron los únicos testigos que estuvieron en la zona.
Dos miembros de la Prefectura Naval Argentina llegaron al lugar en un bote semirrígido con intenciones de ayudar, pero fallaron y su trabajo es duramente cuestionado. En el video, se puede ver como el hombre luchaba por su vida, mientras la gente que lo veía le gritaba que patalee.
+ MIRÁ MÁS: Video: mataron de dos balazos a un policía para robarle la moto
En ese momento, los agentes comenzaron a actuar: mientras uno conducía, el otro no lograba lanzar el salvavidas y demoró en zambullirse al agua para agarrarlo. De hecho, ninguno se tiró pese a que los testigos intentaban que lo hiciera y les indicaban a donde estaba el hombre.
+ VIDEO: el fallido rescate de las fuerzas de seguridad
“Está bien pero no llego, son cuatro metros”, les respondió un integrante de la fuerza. También intentaron salvarlo con un palo, pero no funcionó: “Esa zona es muy onda, no llego”, volvieron a decir.
A raíz de su actuación, ahora la justicia se encuentra investigando si el trágico accidente se podría haber evitado, detalla LM Neuquén. Por su parte, también averiguan las causas por las cuales la víctima “se sacó la ropa, dejó todas sus pertenencias en el lugar, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua”, como apuntó el agente Miguel Rodríguez.