• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Desgarradora despedida a Joaquín: “Mataron a un ángel y lo dejaron tirado como un perro"

Familiares y amigos despidieron sus restos en Paso Viejo. Hay cinco policías detenidos. Bronca y pedido de Justicia.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
26 de octubre 2020, 10:59hs
Dolor, lágrimas y pedido de justicia: así despidieron a Joaquín Paredes.
Dolor, lágrimas y pedido de justicia: así despidieron a Joaquín Paredes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasan los minutos y crece el dolor. Joaquín Paredes, de apenas 15 años, fue asesinado de un tiro por la espalda y todos los indicios indican que el balazo salió del arma reglamentaria de un efectivo de la Policía de Córdoba.

Los familiares y amigos del adolescente no tienen dudas: “gatillo fácil”, repiten todos mientras lloran implorando justicia e incriminan a los cinco policías detenidos. Hay gran conmoción en Paso viejo, una pequeña localidad de poco más de 1.000 habitantes en el departamento Cruz del Eje.

+ VIDEO: El Doce mostró en vivo la conmoción en Paso Viejo:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Joaquín: el dolor de la familia

Pasadas las 9:30 de este lunes apareció el auto fúnebre con los restos de Joaquín para trasladar el cuerpo al cementerio, ceremonia que se vio suspendida el domingo por la tormenta.

Sin consuelo

Una gran cantidad de allegados despidieron los restos del joven asesinado a balazos. “Parecían fuegos artificiales, pero eran balas”, denunció un grupo de vecinos que asegura que ni Joaquín ni sus amigos se habían resistido, sino que fueron los policías quienes directamente comenzaron la balacera.

Desgarradora despedida a Joaquín: “Mataron a un ángel y lo dejaron tirado como un perro"
Desgarradora despedida a Joaquín: “Mataron a un ángel y lo dejaron tirado como un perro"

"Parecían fuegos artificiales, pero eran balas"

“Mataron a un ángel y lo dejaron tirado como un perro”, dijo otro de los seres queridos del adolescente mientras no podía contener la indignación. Además de Joaquín dos de sus amigos fueron impactados por las balas, pero están fuera de peligro.

Exceso policial

Mientras el coche fúnebre pasaba por frente al destacamento policial de Paso Viejo, El Show del Lagarto logró hablar con uno de los amigos de Joaquín que fue baleado en el brazo. El joven negó que hayan agredido a los efectivos y explicó que lo único que pudieron hacer en medio de los tiros fue intentar correr para salvarse.

Foto: Keko Enrique El Doce

Según la reconstrucción de los hechos, todo ocurrió el domingo a la madrugada, cerca de las 4 de la mañana cuando el grupo de amigos estaba sentado en una esquina “tomando vino y escuchando música”, como indicaron testigos, vecinos y familiares.

El dolor de la familia de Joaquín. / Foto: Keko Enrique El Doce

+ MIRÁ MÁS: Todo sobre el crimen de Blas Correas

“Les dijeron que se vayan y empezaron a los tiros, de una”, denunció una vecina que asegura que vio toda la escena. “Parecía una guerra”, describió Esteban Paredes, abuelo de Joaquín y policía retirado, sobre la cantidad de balazos desatados.

Leé también

Hay otros dos jóvenes heridos e internados.

Detuvieron a cinco policías por el crimen de Joaquín Paredes en Paso Viejo

El joven de 15 años recibió un balazo por la espalda.

El mensaje del Gobierno de Córdoba tras el crimen de Joaquín en Paso Viejo

Lo más leído

1

La Anmat habilitó la venta libre de 10 medicamentos que requerían receta: cuáles son

2

La prima del cura Cruz Viale también lo denunció por abuso: el estremecedor relato

3

Cesantearon a 7 policías por el caso Blas Correas: de qué los acusan y la bronca de uno de los echados

4

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

5

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

Temas de la nota

Joaquín ParedesPaso ViejoPolicía de CórdobaDespedida

Más notas sobre Actualidad

Marcos, la víctima del violento ataque en un barrio de Córdoba. Imagen: Mateo Lago.

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

Un camión de alumbrado arrancó los cables del trolebús.

Un camión de alumbrado arrancó los cables del trolebús en pleno centro: autos dañados y caos de tránsito

Una chica que era buscada desde el lunes a la noche fue hallada muerta.

Horror: encontraron muerta a una joven que era buscada en el sur argentino

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba
  • Un camión de alumbrado arrancó los cables del trolebús en pleno centro: autos dañados y caos de tránsito
  • Valentina Márquez a lo Shakira: el doble estreno de “Si te vas” y “Día de enero”
  • Horror: encontraron muerta a una joven que era buscada en el sur argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial