• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

El desgarrador pedido al femicida que mató a una mujer y a una nena

Inició el juicio contra Juan José Murúa por el crimen de Marisol Reartes y su hija Luz Moreno Oliva en Dique La Viña.

11 de abril 2023, 07:45hs
Marisol Reartes y su hija de 2 años desaparecieron en 2014.
Marisol Reartes y su hija de 2 años desaparecieron en 2014.

Marisol Reartes (18) y Luz Moreno Oliva, su hija de 2 años, desaparecieron el 2 de febrero de 2014. Cuatro años después, hallaron el cráneo de la mujer, pero de la menor no hay rastros.

Este lunes comenzó el juicio contra el femicida Juan José Murúa (35), quien volvió a sentarse en el banquillo de los acusados luego de ser condenado a 38 años de cárcel por el homicidio de Brenda Arias en Villa del Carmen (San Luis).

Para los fiscales de Villa Dolores, Lucrecia Zambrana, Murúa asesinó a golpes a Marisol y Luz y escondió los cuerpos. Sin embargo, el acusado homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, y de homicidio simple por el ataque a la nena, negó los hechos.

 + VIDEO: Piden que el femicida Murúa confiese qué hizo con Marisol Reartes y su hija

Video Placeholder

“Declaró que él no tiene nada que ver, que no mató ni a Marisol ni a Luz”, reveló una fuente judicial a El Diario. Además, señaló que el femicida se mostró durante toda la audiencia con una “posición desafiante y hasta burlesca”.

Gabriela Oliva, tía de la menor, dialogó con Todo Córdoba y confesó que “hace más de ocho años que esperaban este día” y por eso exigen que se cumpla lo que solicitaron, que es justicia.

 + MIRÁ MÁS: Multaron a un padre por no cuidar a su hijo en Río Tercero​

La mujer se dirigió al asesino y le pidió que “por lo menos les diga dónde la dejó o qué hizo con ella”, en referencia al paradero de Luz. “Todos los indicios dan a que la misma mecánica que usó con la chica de San Luis la hizo con Marisa”, subrayó e insistió en que aquel 2 de febrero de 2014 “se las llevó a las dos” porque Marisol no se despegaba nunca de su hija.

“Esperamos que la justicia haga bien su trabajo para que se pueda encontrar justicia y den un poco de paz a dos familias”, rogó Gabriela.

murua femicidio traslasierra
murua femicidio traslasierra

Leé también

El lugar donde ocurrió el episodio.

Delivery se resistió a un robo e hirió de un tiro a un ladrón en Córdoba

Padres en alerta por un alumno que llevó un revólver a la escuela.

Denuncian que un alumno fue armado a la escuela y le apuntó a un compañero

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

Un muerto y dos heridos en un tremendo choque en Córdoba en la previa del fin de semana

3

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

femicidioTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Sol y tardes cálidas para la última semana completa de julio en la provincia.

Un finde primaveral en pleno otoño cordobés: de cuánto serán las máximas

Una de las oficinas de Márquez en Córdoba. Foto: Paula Salort / ElDoce.

Declararon la quiebra de Márquez y Asociados en medio de la causa por estafas: cómo afecta a los damnificados

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: varios barrios afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lo lograste, viejo”: ganó en Los 8 Escalones y se quebró al festejar con su familia
  • Las señales de la senda que transitará León XIV
  • Un finde primaveral en pleno otoño cordobés: de cuánto serán las máximas
  • Declararon la quiebra de Márquez y Asociados en medio de la causa por estafas: cómo afecta a los damnificados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial