“No le pegues más, estoy cansado, me quiero morir”. Ese fue el desgarrador pedido de un nene de siete años que quedó en medio del ataque de su padre a su mamá, en una vivienda de barrio General Paz, en Santiago del Estero.
El grave caso de violencia de género sucedió el pasado domingo a la madrugada. El menor vio cómo su papá le pegaba y amenazaba con matar a su mamá mientras la tenía agarrada con un cuchillo en la garganta, según informó el portal Nuevo Diario.
+ MIRÁ MÁS: Los audios del empresario detenido por violar a su empleada en Pinamar
Aquella noche, el hombre de 29 años llegó a su casa ebrio, puso música a todo volumen y le pidió que tuvieran relaciones sexuales. Su pareja de 24 años estaba descansando junto a sus dos hijos menores en su casa del barrio General Paz de la capital santiagüeña.
Ella quiso negarse y ahí comenzó una discusión que subió de tono rápidamente. La reacción del agresor fue aún peor: agarró un cuchillo de carnicero y le apoyó el filo en la garganta. “Ya estoy cansado, los voy a matar a todos”, amenazó antes de abrir la garrafa de gas y cortar la manguera con el arma blanca.
+ MIRÁ MÁS: Desesperante: vieron en vivo por el celular cómo le robaban en su casa
Fue en ese momento que el hijo de la pareja se despertó y le suplicó a su padre que frenara. Desesperado, el pequeño se calzó y salió a pedir ayuda a la calle. Luego su madre, en brazos con su hermana más chica, hizo lo propio y se resguardó en lo de una vecina.
Sin embargo, antes de huir recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte del hombre. De acuerdo a la declaración de la víctima, no fue la primera vez que sufre los maltratos de su esposo. El agresor fue detenido por orden de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público Fiscal.
ATENCIÓN:
Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, comunicate gratis y las 24 horas al teléfono 144. También podés llamar al 0-800-888-9898 o escribir por WhatsApp al 351-8141400 (Ministerio de la Mujer).