La casa de Yofre Sur está llena de referencias a Talleres: desde una virgencita pintada de azul y blanco hasta un póster de Mauricio Caro con la camiseta del club. Sentada en una silla, Noemí, la abuela del joven que murió en la autopista Córdoba-Rosario, intentaba contener las lágrimas.
Consternada, la mujer contó en Telenoche los detalles de la tragedia vial que terminó con la vida de su nieto y dejó internado a otras cuatro personas. En la madrugada de este jueves el Volkswagen Suran en el que los cinco volvían a Córdoba se incrustó contra un guardarraíl entre Oncativo y Oliva por causas que aún no se logran establecer.
Mauricio era un gran fanático de la “T”, pero esta fue la primera vez que viajaba a alentar fuera de la provincia por cuestiones económicas. “Cuando se fue, fue como una despedida por la alegría que tenía”, recordó Noemí. Y sentenció: “Murió por la camiseta”.
+ VIDEO: Las desgarradoras palabras de Noemí en Telenoche:
“Fue toda una cosa rápida, le pidió permiso al padre a último momento. Porque a pesar de la edad, le seguí pidiendo permiso. Era tan bueno”, se lamentó. Y agregó que fue su mamá quien le regaló el dinero para comprar la entrada de la semifinal de la Copa Argentina.
El vació que queda
“Estoy destruida porque se me fue mi vida”, resumió la mujer con la voz quebrada. Comentó que junto a su marido criaron al joven desde que nació: “Este nieto hijo se sacrificaba tanto, era tan buena persona, tan guapo. No tengo palabras”.
En ese sentido, detalló que su muerte deja un vacío muy grande en el hogar. No solo porque era un sostén para sus abuelos, sino también porque tenía una hija de siete años llamada Azul.
+ MIRÁ MÁS: El pedido solidario para los hinchas de Talleres heridos en el accidente fatal
La familia aún no le ha comunicado la tragedia a la menor y están pidiendo que algún especialista en psicología los ayude a contenerla. “No se como le vamos a decir y tengo miedo que se de cuenta porque es muy despierta”, afirmó Noemí.
El último adiós a Mauricio será este viernes. Sus seres queridos velarán su cuerpo en la calle Jerónimo Luis de Cabrera al 148.
Quienes deseen comunicarse con la familia de Mauricio Caro, pueden hacerlo al número 351-5316995.