Fue un día largo y lleno de dolor para la familia de Joaquín Sperani (14), el adolescente asesinado en Laboulaye. Este lunes los padres recibieron el cuerpo del chico, lo velaron y lo enterraron en el cementerio de la ciudad del sur de Córdoba.
Tras el entierro, la madre de Joaquín volvió a expresar su tristeza y dejó desgarradoras frases. "Estoy vacía porque perdí a mi hijo. Estoy muerta en vida. Por fuera parece que estoy entera, pero por dentro no siento latir mi corazón. Me morí junto con mi hijo”, dijo en diálogo con Telenoche (eltrece). "Mi familia está rota", agregó.
La mujer fue tajante sobre el accionar policial y puso el foco en "el tiempo que se perdió buscando". "El tiempo en que buscábamos por otro lado y mi hijo estaba atrás. Pasamos muchas veces por esa casa y nunca se nos dio por entrar. Pensábamos que la policía había pasado por ahí”, señaló indignada.
Con el crimen confirmado, pidió que "ahora sí investiguen lo que pasó". "Queremos justicia por Joaquín, que no quede impune, quiero saber quién fue y cuál fue el motivo para que mataran a mi hijo", indicó.
+ MIRÁ MÁS: Lágrimas y dolor en el último adiós a Joaquín en Laboulaye
Para Mariela, el asesinato no fue perpetrado solo por su amigo que está ahora detenido en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. Con seguridad, opinó que "hay algo más" y alimentó la hipótesis de más personas implicadas en el hecho.
"Lo presiento, presiento que no fue solo él, me parece que pueden haber más, quiero que se investigue y ver imágenes de todo el recorrido que hizo Joaquín ese día, quiero verlo con mis ojos", añadió.
La mamá de la víctima también responsabilizó a la escuela. Recordó que su hijo "fue hasta el colegio" y que tres días después "se lo devolvieron dentro de un cajón".
"Se supone que es un lugar seguro, ellos tienen que hacerse responsable cuando nuestros hijos van hasta la escuela. Mi hijo fue, su bicicleta estaba ahí adentro", relató.