La muerte de Santino Godoy causó gran conmoción en Buenos Aires y el resto del país. El nene de 4 años falleció a causa de una neumonía bilateral y su familia denunció mala praxis en el hospital donde lo atendieron, en la ciudad de San Miguel.
"Tuve que correr con Santino a upa porque se estaba muriendo en mis brazos. Lo único que me decían era que Santino no salía del paro, hicieron todo lento", contó su mamá sobre los últimos minutos de su hijo con vida, en diálogo con TN.
Según los familiares de Santino, en Hospital Municipal Larcade les dieron dos diagnósticos errados que demoraron la adecuada atención de la infección pulmonar que hizo que el menor falleciera.
Agustina Blanco, la mamá del nene, aseguró: "Durante toda la semana que fuimos al hospital pedimos a los médicos que lo revisaran, le hicieran un análisis de sangre o lo internaran. Nunca nos hicieron caso. Santino falleció por neumonía bilateral y jamás le hicieron una placa”.
La mujer dio detalles del calvario que vivió junto a su pequeño en el hospital de San Miguel. Afirmó que ella misma tuvo que llevarlo a Santino con la enfermera y que el papel decía que necesitaba oxígeno.
+ MIRÁ MÁS: La frialdad del femicida de Ivana Módica que indignó hasta a la fiscal
“Una hora después que le pusieron oxígeno, Santi ya estaba peor. Se sacaba la mascarita y me daba besitos porque ya no me podía hablar”, dijo Agustina. Y agregó: "Una médica que me dijo que iba a volver en una hora, apareció una hora y 20 minutos más tarde pidiéndome perdón, y diciéndome que se demoró porque no le había sonado la alarma".
Minutos después el desenlace de Santino era casi inevitable: "Intentaron saturarlo con tres aparatos que no funcionaban. Santino tenía las manitos frías y se le empezaron a ir los ojitos para atrás".
Por otro lado, Agustina comentó que a su hijo nunca lo derivaron a la terapia intensiva. "Los médicos me dijeron que intentaron reanimarlo durante una hora y media, pero no pudieron sacarlo del paro”, indicó todavía consternada con la noticia.