Este lunes 13 de septiembre, se registró una de los accidentes viales más impactantes que tuvo Córdoba. Se produjo un fenómeno meteorológico de fuertes vientos con tierra que sorprendió a los conductores sobre la ruta 19.
Iván y su hijo Tomás de 22 años fueron uno de los protagonistas del choque. “El fuerte viento nos sorprendió a todos, previo a eso veíamos bien, pero el viento vino cuando pasamos una chacra arada y la cortina de tierra no nos dejó ver nada”, contó Iván en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: Así fue el accidente según uno de los sobrevivientes
Y explicó lo que sucedió esta tarde: “Embestimos a un camión de atrás y quedamos aprisionados. Yo logro salir y lo veo a mi hijo que me decía que estaba atrapado, tenía el volante en el abdomen”.
Según relató Iván, cuando finalmente pudo salir de su auto siente un ruido de frenada y cuando mira para atrás era otro camión que los choca de atrás junto con otro auto. “Paso como un tren, gracias a dios el camionero de adelante ya lo había sacado para que el otro no nos aplastara”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Estaba reparando un auto, se le cayó encima y murió aplastado
“Mi hijo cuando logra salir después y empieza a buscarme porque pensó que el camión me había matado. Nos encontramos en medio de la ruta y nos abrazamos”, contó.
Él y su hijo recibieron varios puntos, sin embargo se encuentran en buen estado de salud, de milagro se salvaron. Ahora Iván pide para que se plante árboles al costado de la ruta que generen cortinas para evitar este tipo de accidentes. Además, el hombre destacó el trabajo de la Policía y de los bomberos y recalcó que le devolvieron todo lo que había quedado esparcido en ese día.