• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El desgarrador testimonio de la madre de la mujer prendida fuego por su ex

Mientras su hija pelea por su vida, advirtió que hicieron denuncias previas que no fueron escuchadas. También relató el horror que vivían a diario con el agresor.

24 de octubre 2018, 11:12hs
La madre de la víctima aseguró que habían denunciado al atacante.
La madre de la víctima aseguró que habían denunciado al atacante.
Seguinos en

Lorena Romero, la mujer de 35 años prendida fuego por un hombre de 50 en Villa Los Aromos, está internada grave, con las vías respiratorias comprometidas y su vida corre peligro. En el Instituto del Quemado, adonde intentan salvarla, su madre relató el calvario que vivieron y viven culpa de Luis Luque, único detenido por el intento de homicidio.

"No entiendo qué le pasó en la cabeza este hombre. Le arruinó la vida, le quemó toda la cara", lamentó en diálogo con El Doce, y denunció que existían denuncias previas pero que no fueron escuchadas: "Había hecho denuncias. Tenía una restricción pero no la escuchaban, tuvo que ir a la fiscalía de Alta Gracia porque tenía miedo de salir de su casa. Le tendrían que haber puesto una custodia, la policía de Anisacate no hizo nada".

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: detuvieron a un joven que llevaba un arma en el colectivo

La madre de la mujer contó que tras cinco meses en pareja, la relación con el atacante se cortó "por violencia" y desde allí todo empeoró. "Era espiada y amenazada constantemente, la llamaba todo el tiempo para amenazarla por teléfono", describió.

Días antes de prenderla fuego, Luque "la había ahorcado". "Ya no eran pareja, él le quería manejar la vida y por eso mi hija se alejó", agregó la madre de la víctima.

El horror anunciado se concretó este martes, cuando el violento roció con nafta y prendió fuego a la madre de tres hijos. "Yo fui a la casa a esperarla y no llegaba. Esperó que mi hija saliera del trabajo a las 16.30 para agarrarla. Tiene antecedentes y estuvo preso", completó la mujer.

+ VIDEO: El estado de la mujer quemada:

Video Placeholder

Leé también

Córdoba, bajo la custodia de Gendarmería Nacional.

Gendarmería en Córdoba: cuáles son los límites de los operativos

Una hazaña peligrosa en plena calle.

Peligro en la calle: una moto y una bici circulan a toda velocidad y atadas de una soga

El gran susto que se llevó una mamá por una travesura de su hijo.

Una mamá le salvó la vida a su hijo que se tragó dos tornillos

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

Villa Los AromosMujer quemada

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial