Pasar al contenido principal
Sociedad
Violencia de género

El desgarrador testimonio de la madre de la mujer prendida fuego por su ex

Mientras su hija pelea por su vida, advirtió que hicieron denuncias previas que no fueron escuchadas. También relató el horror que vivían a diario con el agresor.

Por: El Doce
Miércoles 24 de Octubre de 2018
Madre mujer incendiada villa los aromos

Lorena Romero, la mujer de 35 años prendida fuego por un hombre de 50 en Villa Los Aromos, está internada grave, con las vías respiratorias comprometidas y su vida corre peligro. En el Instituto del Quemado, adonde intentan salvarla, su madre relató el calvario que vivieron y viven culpa de Luis Luque, único detenido por el intento de homicidio.

"No entiendo qué le pasó en la cabeza este hombre. Le arruinó la vida, le quemó toda la cara", lamentó en diálogo con El Doce, y denunció que existían denuncias previas pero que no fueron escuchadas: "Había hecho denuncias. Tenía una restricción pero no la escuchaban, tuvo que ir a la fiscalía de Alta Gracia porque tenía miedo de salir de su casa. Le tendrían que haber puesto una custodia, la policía de Anisacate no hizo nada".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: detuvieron a un joven que llevaba un arma en el colectivo

La madre de la mujer contó que tras cinco meses en pareja, la relación con el atacante se cortó "por violencia" y desde allí todo empeoró. "Era espiada y amenazada constantemente, la llamaba todo el tiempo para amenazarla por teléfono", describió.

Días antes de prenderla fuego, Luque "la había ahorcado". "Ya no eran pareja, él le quería manejar la vida y por eso mi hija se alejó", agregó la madre de la víctima.

El horror anunciado se concretó este martes, cuando el violento roció con nafta y prendió fuego a la madre de tres hijos. "Yo fui a la casa a esperarla y no llegaba. Esperó que mi hija saliera del trabajo a las 16.30 para agarrarla. Tiene antecedentes y estuvo preso", completó la mujer.

+ VIDEO: El estado de la mujer quemada:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios