• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El desgarrador testimonio de la única sobreviviente de la tragedia de Circunvalación

Fernanda Guardia quedó con graves secuelas. Su novia y un amigo murieron atropellados por Alan Amoedo, quien manejaba borracho y drogado.

17 de octubre 2021, 17:08hs
Fernanda Guardia aún no puede caminar.
Fernanda Guardia aún no puede caminar.
Seguinos en Google

"Ese día murió una parte de mí". Esas fueron las palabras de Fernanda Guardia, a cinco meses del trágico accidente en Avenida Circunvalación. Sol Viñolo y Agustín Burgos murieron atropellados por Alan Amoedo, un joven que conducía borracho y drogado.

La única sobreviviente de este crimen vial estuvo internada más de dos meses en grave estado: quedó en silla de ruedas con quebraduras en su pierna derecha, le hicieron un injerto porque tenía un hueco, todavía no puede pararse y debe volver al quirófano.

"Alan Amoedo es un asesino y sigue libre"

Todos los días toma antibióticos, pastillas psiquiátricas, anticoagulantes, protector gástrico y tiene una infección intrahospitalaria que retrasa la operación. "Tengo el hígado destrozado, no es solo las piernas… es todo el cuerpo y la cabeza. Ese día murió una parte de mí. Siempre me gustó correr, andar en bici, jugar al fútbol. Con suerte podré caminar", manifestó con profundo dolor en diálogo con Perfil Córdoba.

El desgarrador testimonio de la única sobreviviente de la tragedia de Circunvalación
El desgarrador testimonio de la única sobreviviente de la tragedia de Circunvalación

Alan Amoedo está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves. Sin embargo, está en libertad.

 + MIRÁ MÁS: Murió en un incendio en San Antonio de Arredondo

"Tomó alcohol, consumió merca, agarró un auto, se filmó, dejó las evidencias, elevó la velocidad y adelantó por banquina. Se encontró con un auto estacionado y terminó todo. Las pericias confirman científicamente lo que pasó. Alan Amoedo es un asesino y sigue libre", cuestionó Fernanda.

El desgarrador testimonio de la única sobreviviente de la tragedia de Circunvalación
El desgarrador testimonio de la única sobreviviente de la tragedia de Circunvalación

Sobre esa línea, apuntó contra el fiscal Tomás Casas a cargo de la investigación del siniestro: “El fiscal Tomás Casas, presente en la ausencia, ¿qué hizo? Entiendo el derecho de toda persona de que se respete su inocencia. Pero las pericias confirmaron que es un asesino, tuvo actitudes de desprecio por su propia vida, por las ajenas. Es un peligro para la sociedad".

sobreviviente-tragedia-circunvalacion-cordoba-fernanda-guardia
sobreviviente-tragedia-circunvalacion-cordoba-fernanda-guardia

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Fernanda GuardiaAlan Amoedoavenida de circunvalaciónaccidentetránsitoMuertes

Más notas sobre Actualidad

La chica permanece en terapia intensiva del Hospital de Urgencias.

Encontraron a un motociclista inconsciente en plena ruta y está grave: la hipótesis

Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales.

Facundo Macarrón tras el jury: “Espero que mi mamá tenga justicia y eso implica que el asesino vaya preso”

El hantavirus es una infección viral transmitida principalmente por roedores silvestres.

Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas en humanos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a un motociclista inconsciente en plena ruta y está grave: la hipótesis
  • Facundo Macarrón tras el jury: “Espero que mi mamá tenga justicia y eso implica que el asesino vaya preso”
  • Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas en humanos
  • Cantó en Es Mi Sueño a horas de la muerte de su papá y conmovió a todos: el emotivo abrazo de Guido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial