Nerea Lucrecia Jodor tiene 32 años y es docente en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Viajó a Lima, la capital de Perú, para participar del Congreso Latinoamericano de Sociología. Pero todo terminó de terror y ahora necesita ayuda.
El pasado viernes 6 de diciembre, tras el cierre del evento, la cordobesa se tomó un Uber. El auto pasó un lomo de burro a toda velocidad, lo que provocó que ella salte y caiga mal sobre el asiento: sufrió una fractura en una vértebra de su columna.
Una semana después, la joven docente sigue internada en la Clínica Internacional y está desesperada. Necesita un avión sanitario que la traslade de regreso a Córdoba para poder seguir con su recuperación, ya que este lunes se acaban los fondos de cobertura del seguro del viajero.
+ MIRÁ MÁS: Lauti conoció a las estrellas de la NBA
Nerea denunció que, debido a su lesión, ninguna aerolínea comercial acepta traerla a la Argentina. La profesora grabó un desgarrador video en el que relata su difícil momento y pide que la asistan.
+ VIDEO: La docente varada en Perú pide volver a Córdoba:
La joven está internada desde el 7 de diciembre. “Necesito volver a Córdoba, poder atenderme con mi obra social y estar cerca de mi familia”, pide en una parte de la grabación mientras no puede contener el llanto.
Según el parte médico oficial sufrió una “fractura en cuña anteroposterior de L1”. Su evolución es favorable, pero el tratamiento requiere analgésicos, miorelajantes y el uso de un corsé semirrígido dorsolumbrosacro durante las 24 horas del día, por lo que necesita atención médica constante.
+ MIRÁ MÁS: Intentó asesinar a su esposa por la espalda y se suicidó
Nerea viajó a Lima para presentar un trabajo de investigación relacionado a la política pública de Córdoba “Salas Cuna”, que fue subvencionado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.