Tras el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, una gran cantidad de hechos de violencia y maltrato infantil salieron a la luz. Por estas horas genera horror el caso de los hermanitos que fueron rescatados tras ser torturados y atados con alambre por su madre y su padrastro en Moreno, Buenos Aires.
Por fortuna, un vecino de la zona intervino a tiempo y les salvó la vida. El sujeto se había acercado antes tras escuchar los gritos del niño de 6 años y su hermanita de 9, pero la madre de las víctimas puso la música a todo volumen y no respondió.
Ante tal situación, el hombre se metió en la vivienda cuando notó que estaban solos y grabó un video para evidenciar la situación que estaban sufriendo. Durante la filmación se lo escucha llorar de impotencia.
+ VIDEO: La filmación que fue clave para rescatar a los niños
Cuando el vecino se asomó por la puerta notó que el niño estaba atado con un cinturón a una silla y su hermanita intentaba ayudarlo. El hombre les dio un yogur y agarró su celular para reunir evidencia: mostró sus heridas y les pidió que digan sus nombres.
“Mostrá las muñequitas a la cámara”, le pedía el vecino al niño con la voz entrecortada por el llanto pero ante lo que sabía que sería una prueba clave. “¿Te querés ir?”, le preguntó luego, a lo que el nene respondió que sí, que se quería ir con su padre biológico.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a un nene con autismo que llevaba días abandonado en una casa
“Tomen el yogur y escondan el paquete porque les van a pegar si no. No le digan a su mamá y a F. que yo vine. Ya vuelvo”, les dijo antes de ir corriendo con el video a pedir ayuda.
El hombre llamó a la policía, que llegó de inmediato y junto a otros vecinos rescataron a los pequeños.
Minutos más tarde arribó al lugar la madre de las víctimas (29) y cuando fue increpada por atar al niño que tenía lastimadas sus manos respondió que “se porta muy mal”, lo que indignó a las personas presentes en el lugar.
El nene de 6 años había sido atado con alambre en las muñecas y también tenía heridas en el rostro. La niña de 9 años presentaba un severo cuadro de desnutrición. Ambos no habían podido bañarse desde hace varios días.
La mujer y su pareja fueron detenidos e imputados por “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”.