Eran las 19:30 del domingo, cuando dos delincuentes intentaron robarle el celular a un hombre que volvía de hacer las compras en la localidad bonearense de San Francisco Solano.
La víctima comenzó a gritar de manera desesperada. En medio del pedido de auxilio, los ladrones huyeron corriendo y sin el teléfono. Sin embargo, fueron alcanzados por vecinos alertados por los gritos del hombre.
+ MIRÁ MÁS: Frederic tras el crimen del armenio: “No debemos estigmatizar"
Uno de los ladrones logró escapar, pero el otro fue detenido por un grupo de personas que hicieron justicia por mano propia. De manera violenta, lo desnudaron, tiraron al piso y comenzaron a pegarle patadas en la cabeza.
Personal policial llegó al lugar del hecho y llevaron detenido al adolescente de 15 años, quien aseguraba que era inocente. Finalmente, recuperó la libertad y fue entregado a su padre.
El linchamiento quedó registrado y las imágenes se viralizaron este miércoles. El video se filtró en medio del debate sobre la edad de imputabilidad de los menores tras el crimen del ciclista armenio en el barrio porteño de Retiro.
+ VIDEO: vecinos lincharon al adolescente ladrón