Una carpintería comenzó a arder cerca de las 3:00 en barrio El Cerrito, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Las llamas se volvieron incontrolables y destruyeron todo lo que tenían a su paso.
Durante seis horas, cuatro dotaciones de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba y tres cuarteles de bomberos voluntarios de Saldán, Villa Allende y Mendiolaza trabajaron hasta extinguir el fuego.
El taller quedó reducido en cenizas. El subcomisario Sergio Chávez, en diálogo con Arriba Córdoba, explicó que una vez contenido el incendio buscarán establecer las causas. Afortunadamente no hubo lesionados.
+ VIDEO: Una carpintería quedó destruida por un incendio
Desolación y sospechas
Rosmel Solis, dueño de la carpintería, no pudo ocultar su tristeza ante la cámara de Arriba Córdoba. En sus ojos se podía observar dolor cada vez que miraba las ruinas calcinadas de la carpintería después de tantos años de trabajo y esfuerzo.
“El fuego comenzó en la parte alta del galpón. Esto es como si hubiera sido intencional. Es una madera que le cuesta prenderse y una vez que agarra fuego no lo parás”, sostuvo convencido.
+ MIRÁ MÁS: Incendio y evacuados en un edificio de barrio Alberdi
Remarcó que todas las conexiones son bajo tierra y tenían dos llaves que cortaban el circuito eléctrico: “No sabemos por qué razón, pero esto solo no se prendió”.
Se dedicaban a la construcción de aberturas y muebles antiguos con madera. De eso ya no hay más nada. El camión que estaba guardado también se prendió fuego. “Las máquinas ya no sirven, el taller está destruido. No quedó absolutamente nada, se prendió fuego y quedaron las cenizas”, lamentó.