Este sábado se cumple un mes del crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue víctima de dos motochoros en el partido bonaerense de Lanús. A 30 días del caso, su familia exige justicia y avances urgentes en la causa.
En las últimas horas se conoció que liberaron por falta de pruebas a uno de los hermanos acusados del hecho. Al mismo tiempo, la fiscal Silvia Bussano solicitó una orden de captura sobre un nuevo sospechoso. El por ahora único detenido deberá cumplir con prisión preventiva, indicaron.
+ MIRÁ MÁS: Rosario: estaba embarazada, le dispararon 13 veces y perdió el bebé
Lucía, abuela materna de Morena, salió a dar un dramático testimonio y reclamó respuestas por parte de la Justicia. Denunció que desde la fiscalía “no les dan información” y que "no quieren más mentiras".
"A ella le robaron la vida en la puerta del colegio. A ella le robaron la vida y su asesino está caminando. ¿Cómo se sentiría alguna mamá, un papá, un abuelo? Nosotros estamos desesperados. Queremos justicia”, expresó la mujer en medio del llanto.
Y agregó en esa línea: "Queremos la cabeza de ese asesino adentro y que sea él, no un perejil. No queremos más mentiras. Nosotros no tenemos nada, por eso queremos que aparezca el asesino de mi nieta. El Estado se lo debe".
"Nuestra vida nunca más va a ser la misma sin Morena", sostuvo la abuela de la víctima. “Nosotros nos levantamos llorando, nos acostamos llorando. Todos los días lo mismo. (...) Así vivimos", añadió.
En otro fragmento de la dolorosa entrevista, Lucía contó que la mamá de Morena "está destruida, no come, no tiene ganas de vivir y tiene un bebé de cinco meses".
“Era una chica con sueños, quería ser veterinaria. Me dijo: ‘Abuela, yo voy a ser veterinaria cuando sea grande’”, concluyó recordando a su pequeña nieta.