Una impactante noticia no deja de conmocionar en Tucumán. Este martes, una mujer policía mató a puñaladas a su hijo de 5 años y luego intentó suicidarse con su arma reglamentaria. Ocurrió en Los Ralos, una pequeña localidad cercana a la capital San Miguel.
En medio del horror de la noticia, el papá del nene asesinado publicó en sus redes sociales una desoladora carta demostrando con profundidad su dolor. "Ayer me arrebataron mi vida, mi corazón, me quitaron todo", comenzó el escrito.
Y agregó: "El dolor que tengo en mi alma es inaguantable, perdí a mi hijo asesinado. Solo 5 años tenía mi súper héroe, él solo quería ser feliz y me lo quitaron ayer en un ataque de locura e inconciencia de su propia madre, está mañana que me levanté pensando que era una pesadilla pero me encontré con la verdad".
Cristián Jiménez recordó a su pequeño Yulian y confesó que peleó por dos años para que la Justicia le otorgue la custodia “demostrando todo". Sin embargo, no lo consiguió y todo terminó de la peor manera: "La Justicia es lento para el pobre y rápida para el rico".
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua al padre de Yoakim, el bebé asesinado en Córdoba
“Hoy tengo que despedir a mi hijo en un ataúd, a mi razón de mi vida, a la luz de mis ojos. Si la justicia hubiera actuado como tenía que ser él estaría jugando en su jardincito con sus primitos”, sostuvo el hombre.
Y cerró: "Cómo le explico a Gael que su compañero Yulian no va a poder venir, cómo me explico a mí mismo no poder buscarte más y jugar contigo. Solo me queda tu hermoso recuerdo mi súper héroe, mi Yulian te amo hijo".
El crimen de Yulian
La asesina, de 31 años, fue identificada como Manuela Medina y prestaba servicios en la Policía de Tucumán. Fuentes oficiales confirmaron que la mujer mató a su pequeño hijo "utilizando un arma blanca".
Tras el crimen, intentó quitarse la vida con un tiro en el abdomen con su arma reglamentaria. A causa del disparo, debió ser internada.
Medina había protagonizado anteriormente un caso de violencia doméstica, por lo que desde las fuerzas procedieron a quitarle el arma reglamentaria. Lo particular del hecho es que el martes le habrían regresado el arma tras recibir el alta psicológica.