Rosita fue víctima de otro brutal caso de maltrato animal en Córdoba. La perra callejera lucha por su vida luego de que la despellejaran viva en Río Cuarto durante la mañana del viernes santo.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de Chocolate, el caso que indignó a Córdoba y al país
Ante el pedido de ayuda de vecinos, una integrante de la Asociación Protectora de Animales Río Cuarto (APARC) se acercó hasta el barrio Alberdi de esa localidad y se encontró con el horror: le habían cortado y sacado una franja de su piel y gran parte del cuero restante se encontraba desprendido.
Ese mismo día fue trasladada y operada. Tres días después, a pesar de que Rosita mejora poco a poco, su pronóstico sigue siendo reservado. Desde la organización prefieren ser cautelosos hasta que esté fuera de peligro. "Sabemos que las infecciones pueden ocurrir", expresaron.
El caso generó indignación y compasión en las redes sociales. Muchas personas se ofrecieron a adoptarla, pero los veterinarios deben esperar a que se recupere por completo.
+ MIRÁ MÁS: Horror en Villa del Rosario por “El asesino de perros”
"Rosita se puso de pie para demostrar que es una pequeña gran guerrera que sin rencor aún tiene la grandeza de ser agradecida. No hay mejor recompensa que un buen lengüetazo... Gracias por toda su buena energía que está dando sus frutos", expresó en Facebook Verónica Nuesch, una de las veterinarias que está a cargo de su cuidado.
Buscan a los autores. APARC realizó la denuncia y esperan que puedan dar con los responsables. Según afirman, en ese barrio de Río Cuarto ya hubo otros casos de maltrato animal.