• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La despensa que era una mesa de dinero: habló un damnificado

Aseguró que le dio 2 millones de pesos al financista, que también es chofer de Coniferal. "Son al menos 60 los estafados", advirtió.

20 de agosto 2019, 09:35hs
Tanto el hombre que denuncia como el denunciado son choferes del transporte urbano.
Tanto el hombre que denuncia como el denunciado son choferes del transporte urbano.
Seguinos en Google

La despensa que en realidad funcionaba como una mesa de dinero en barrio Providencia sigue destapando un escándalo de proporciones millonarias. En Arriba Córdoba, uno de los damnificados que puso una fortuna en la financiera ilegal dio su versión sobre el accionar de Ariel Joaquín, el chofer de Coniferal señalado como estafador.

"Boca a boca se empezó a comentar en la empresa que Joaquín te daba unos lindos intereses. Entonces junté plata con mi familia, hablé con él y me dijo que no había ningún problema. Decía que esa plata iba al banco Credicoop y después cambiaron de firma", señaló sobre el modus operandi de su compañero, que actualmente tendría carpeta psiquiátrica.

+ MIRÁ MÁS: Pelea salvaje: le rompieron una botella en la cabeza

Luego continuó describiendo cómo los engañaba: "Decía que el hermano era gerente del banco, que a esa plata la hacían trabajar en negro y daba mejores intereses. Te daba un número de cuenta y te decía que te quedaras tranquilo, que la mujer y el hermano estaban al tanto".

"Joaquín mostraba bolsos con 7 millones de pesos para que le tengamos confianza".

El hombre destacó que empezó poniendo 200 mil pesos y, a medida que sumaba intereses y más aportes "cada dos o tres meses", terminó invirtiendo en negro 2 millones de pesos. "Era ahorro familiar, entre todos poníamos un poco cada uno", lamentó.

Sobre la cantidad de estafados, dijo que 25 son choferes de Coniferal y compañeros de Joaquín y contando a los vecinos del barrio totalizan unas 60 personas. "Otra versión que daba era que le prestaba plata a Coniferal. Esas cosas han sido mentiras para que le tengamos confianza, te mostraba bolsos con 7 millones de pesos", graficó.

+ La palabra del damnificado en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

El chofer desapareció de barrio Providencia.

La Córdoba de los dineros oscuros y los hilos cortados

Rodrigo recibió una pena menor a la pedida por la querella.

Juicio por la financiera CBI: Rodrigo fue condenado a 7 años de prisión

El preso huyó de la comisaría 20.

Detuvieron a dos policías por la fuga del preso esposado

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

3

Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

4

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

5

El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

Temas de la nota

despensaBarrio ProvidenciaFinancieraArriba CórdobaConiferal

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

La escuela Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

El adolescente de 13 años falleció dentro de la escuela.

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini volvió con todo: nueva temporada, equipo renovado e invitada de lujo
  • Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito
  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • El bizarro pedido de una participante a Joaquín Levinton en Es Mi Sueño: “Puedo...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial