• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

La despensa que era una mesa de dinero: habló un damnificado

Aseguró que le dio 2 millones de pesos al financista, que también es chofer de Coniferal. "Son al menos 60 los estafados", advirtió.

20 de agosto 2019, 09:35hs
Tanto el hombre que denuncia como el denunciado son choferes del transporte urbano.
Tanto el hombre que denuncia como el denunciado son choferes del transporte urbano.

La despensa que en realidad funcionaba como una mesa de dinero en barrio Providencia sigue destapando un escándalo de proporciones millonarias. En Arriba Córdoba, uno de los damnificados que puso una fortuna en la financiera ilegal dio su versión sobre el accionar de Ariel Joaquín, el chofer de Coniferal señalado como estafador.

"Boca a boca se empezó a comentar en la empresa que Joaquín te daba unos lindos intereses. Entonces junté plata con mi familia, hablé con él y me dijo que no había ningún problema. Decía que esa plata iba al banco Credicoop y después cambiaron de firma", señaló sobre el modus operandi de su compañero, que actualmente tendría carpeta psiquiátrica.

+ MIRÁ MÁS: Pelea salvaje: le rompieron una botella en la cabeza

Luego continuó describiendo cómo los engañaba: "Decía que el hermano era gerente del banco, que a esa plata la hacían trabajar en negro y daba mejores intereses. Te daba un número de cuenta y te decía que te quedaras tranquilo, que la mujer y el hermano estaban al tanto".

"Joaquín mostraba bolsos con 7 millones de pesos para que le tengamos confianza".

El hombre destacó que empezó poniendo 200 mil pesos y, a medida que sumaba intereses y más aportes "cada dos o tres meses", terminó invirtiendo en negro 2 millones de pesos. "Era ahorro familiar, entre todos poníamos un poco cada uno", lamentó.

Sobre la cantidad de estafados, dijo que 25 son choferes de Coniferal y compañeros de Joaquín y contando a los vecinos del barrio totalizan unas 60 personas. "Otra versión que daba era que le prestaba plata a Coniferal. Esas cosas han sido mentiras para que le tengamos confianza, te mostraba bolsos con 7 millones de pesos", graficó.

+ La palabra del damnificado en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

El chofer desapareció de barrio Providencia.

La Córdoba de los dineros oscuros y los hilos cortados

Rodrigo recibió una pena menor a la pedida por la querella.

Juicio por la financiera CBI: Rodrigo fue condenado a 7 años de prisión

El preso huyó de la comisaría 20.

Detuvieron a dos policías por la fuga del preso esposado

Lo más leído

1

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

despensaBarrio ProvidenciaFinancieraArriba CórdobaConiferal

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

El hecho sucedió en el oeste de la ciudad de Córdoba.

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial