• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Despertó la niña atacada por una jauría: las primeras palabras con su mamá

La abuela contó en Telenoche que Milagros mejora y le quitaron el respirador luego del grave episodio sufrido el domingo en Valle Hermoso. "Es muy fuerte", afirmó.

11 de mayo 2023, 23:10hs
La nena se recupera en el Hospital de Niños.
La nena se recupera en el Hospital de Niños.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La niña atacada por una jauría en Valle Hermoso se recupera favorablemente, fue extubada y tuvo el primer contacto con su mamá. La abuela, Marisa, destacó en Telenoche la evolución de Milagros (9) luego del grave episodio registrado el domingo.

"Le quitaron el respirador, habla, se expresa y empezó a tomar agua, cosa que no estaba haciendo", explicó la mujer sobre el estado de su nieta que continúa internada en el Hospital de Niños de Córdoba.

Como consecuencia del ataque de los perros el pasado fin de semana, la niña padeció la amputación del brazo izquierdo, además de una fractura de omóplato, lesiones en el cuero cabelludo y contusiones pulmonares.

+ MIRÁ MÁS: Robo en la Catedral: la Iglesia develó qué pasará con la corona recuperada

En medio de la mejoría de este jueves, su abuela reparó en un momento especial: "La mamá le dice que no tiene el bracito y la preocupación que ella tenía era cómo iba a hacer para ir a la escuela".

"La mamá le dijo que no se hiciera problema, que todos la estaban esperando en la escuela", comentó conteniendo la emoción.

+ VIDEO: el testimonio de la abuela de la niña atacada:

Video Placeholder

A partir de esa conversación, Marisa reflexionó: "Siempre digo que somos los grandes los que hacemos un mundo. El niño lo asume diferente, más natural, y así fue Milagros que es totalmente fuerte".

Por otra parte, señaló que tanto la niña como el resto de la familia sigue con asistencia psicológica. "Estamos todos muy shockeados, ha sido muy fuerte lo que hemos pasado todos", afirmó.

Rescate a tiempo

Acerca del dramático hecho ocurrido en medio de un festejo de cumpleaños, la abuela agradeció que pudo llegar a tiempo para rescatar a Milagros. "Si iba cinco minutos más tarde no la tenía a mi nieta", expresó.

La mujer dijo que no le encuentran explicación a lo sucedido y confió en que, una vez recuperada, la nena podrá contar cómo se desencadenó el ataque.

Cabe recordar que los perros fueron sacrificados y enterrados, sin embargo la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, ordenó desenterrarlos para poder investigar el caso.

Leé también

Lo descubrieron y tuvo una reacción desagradable.

La aberrante respuesta de un hombre que abusaba de su nieta de 2 años

Lucila necesita que le devuelvan el implante coclear. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

Le robaron el implante coclear cuando llegaba a su casa: el desesperado pedido de la joven

Las heridas que le quedaron al joven de 25 años. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.

Recibió el alta y habló el trabajador baleado por motochoros pirañas

Lo más leído

1

Robaron una moto en Córdoba y los atraparon: tienen 15 y 18 años

2

Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

3

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

4

Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba

5

Abuela y nieto detenidos por vender droga tras 4 allanamientos en Córdoba: cómo los descubrieron

Temas de la nota

PerrojauríaAtaqueNiñavalle hermosoTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Los hechos ocurrieron durante un partido de Talleres en el Kempes.

La sanción para un hincha que prendió un petardo y golpeó a dos personas durante un partido en el Kempes

La nieve de septiembre en el valle de Punilla. Foto: Tanti Turismo.

Después de la nieve y la lluvia, hasta cuándo sigue el frío en Córdoba

Martella fue atacado en su vivienda de Corral de Bustos.

Asesinó a un jubilado al que dejó amordazado en un robo en Córdoba: lo condenaron a 18 años de cárcel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La sanción para un hincha que prendió un petardo y golpeó a dos personas durante un partido en el Kempes
  • Después de la nieve y la lluvia, hasta cuándo sigue el frío en Córdoba
  • “El ídolo”: quién es el argentino que le dio la bandera a Franco Colapinto en Madrid
  • Asesinó a un jubilado al que dejó amordazado en un robo en Córdoba: lo condenaron a 18 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial