La niña atacada por una jauría en Valle Hermoso se recupera favorablemente, fue extubada y tuvo el primer contacto con su mamá. La abuela, Marisa, destacó en Telenoche la evolución de Milagros (9) luego del grave episodio registrado el domingo.
"Le quitaron el respirador, habla, se expresa y empezó a tomar agua, cosa que no estaba haciendo", explicó la mujer sobre el estado de su nieta que continúa internada en el Hospital de Niños de Córdoba.
Como consecuencia del ataque de los perros el pasado fin de semana, la niña padeció la amputación del brazo izquierdo, además de una fractura de omóplato, lesiones en el cuero cabelludo y contusiones pulmonares.
+ MIRÁ MÁS: Robo en la Catedral: la Iglesia develó qué pasará con la corona recuperada
En medio de la mejoría de este jueves, su abuela reparó en un momento especial: "La mamá le dice que no tiene el bracito y la preocupación que ella tenía era cómo iba a hacer para ir a la escuela".
"La mamá le dijo que no se hiciera problema, que todos la estaban esperando en la escuela", comentó conteniendo la emoción.
+ VIDEO: el testimonio de la abuela de la niña atacada:
A partir de esa conversación, Marisa reflexionó: "Siempre digo que somos los grandes los que hacemos un mundo. El niño lo asume diferente, más natural, y así fue Milagros que es totalmente fuerte".
Por otra parte, señaló que tanto la niña como el resto de la familia sigue con asistencia psicológica. "Estamos todos muy shockeados, ha sido muy fuerte lo que hemos pasado todos", afirmó.
Rescate a tiempo
Acerca del dramático hecho ocurrido en medio de un festejo de cumpleaños, la abuela agradeció que pudo llegar a tiempo para rescatar a Milagros. "Si iba cinco minutos más tarde no la tenía a mi nieta", expresó.
La mujer dijo que no le encuentran explicación a lo sucedido y confió en que, una vez recuperada, la nena podrá contar cómo se desencadenó el ataque.
Cabe recordar que los perros fueron sacrificados y enterrados, sin embargo la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, ordenó desenterrarlos para poder investigar el caso.