• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Despertó a un vecino y lo salvó del incendio: "Nos tapó el fuego"

El dramático relato de un hombre que vio cómo el fuego destruyó una vivienda en Punilla. Momentos de angustia y desesperación.

09 de octubre 2023, 20:58hs
Los vecinos intentaron frenar el avance del fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Los vecinos intentaron frenar el avance del fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en Google

En pocos minutos las llamas avanzaron fuera de control en Punilla y quemaron al menos dos viviendas. Un hombre contó en Telenoche que despertó al dueño de una casa y lo salvó del incendio en la zona de Icho Cruz y Tala Huasi.

"El viento fue muy fuerte y nos tapó el fuego", advirtió Diego Zupichiatti al describir el dramático panorama con el que se encontraron este lunes pasado el mediodía.

+ MIRÁ MÁS: Viviendas quemadas y desesperación por incendios en Punilla

Comentó que mientras luchaban contra las llamas llegaron a la vivienda de un vecino que estaba durmiendo la siesta. "Le alcancé a avisar que saliera, quisimos enchufar la bomba para mojar los techos pero ya no teníamos luz", lamentó.

Zupichiatti advirtió que justamente por el techo comenzó a quemarse la casa que en cuestión de segundos quedó envuelta por el fuego.

Video Placeholder

Sorpresa en plena siesta

"Nos sorprendió a todos", aseguró el hombre que brindó su testimonio en Telenoche cuando el fuego comenzó a ceder en la región. Señaló que el incendio se les acercó "de golpe" mientras intentaban proteger a los animales.

Y detalló: "Cruzó de frente desde la montaña, pasó por el camping donde quisieron cortarlo pero los sobrepasó".

Después de vivir horas de angustia y desesperación, el vecino insistió con la importancia de extremar los cuidados. "Es insólito que la gente no tome consciencia de lo que es el fuego en esta época", manifestó.

"Un cigarrillo te prende fuego todo", alertó Zupichiatti. En esa dirección también se pronunció el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, que anticipó para este martes otro día crítico.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
4

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

5

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

Temas de la nota

IncendiosIcho CruzTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Fatal accidente en Carlos Paz.

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

El vehículo quedó dentro de un canal a la vera de la ruta.

Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz
  • Potentes discursos de León XIV en España
  • Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba
  • Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial