• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Despertó a un vecino y lo salvó del incendio: "Nos tapó el fuego"

El dramático relato de un hombre que vio cómo el fuego destruyó una vivienda en Punilla. Momentos de angustia y desesperación.

09 de octubre 2023, 20:58hs
Los vecinos intentaron frenar el avance del fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Los vecinos intentaron frenar el avance del fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en Google

En pocos minutos las llamas avanzaron fuera de control en Punilla y quemaron al menos dos viviendas. Un hombre contó en Telenoche que despertó al dueño de una casa y lo salvó del incendio en la zona de Icho Cruz y Tala Huasi.

"El viento fue muy fuerte y nos tapó el fuego", advirtió Diego Zupichiatti al describir el dramático panorama con el que se encontraron este lunes pasado el mediodía.

+ MIRÁ MÁS: Viviendas quemadas y desesperación por incendios en Punilla

Comentó que mientras luchaban contra las llamas llegaron a la vivienda de un vecino que estaba durmiendo la siesta. "Le alcancé a avisar que saliera, quisimos enchufar la bomba para mojar los techos pero ya no teníamos luz", lamentó.

Zupichiatti advirtió que justamente por el techo comenzó a quemarse la casa que en cuestión de segundos quedó envuelta por el fuego.

Video Placeholder

Sorpresa en plena siesta

"Nos sorprendió a todos", aseguró el hombre que brindó su testimonio en Telenoche cuando el fuego comenzó a ceder en la región. Señaló que el incendio se les acercó "de golpe" mientras intentaban proteger a los animales.

Y detalló: "Cruzó de frente desde la montaña, pasó por el camping donde quisieron cortarlo pero los sobrepasó".

Después de vivir horas de angustia y desesperación, el vecino insistió con la importancia de extremar los cuidados. "Es insólito que la gente no tome consciencia de lo que es el fuego en esta época", manifestó.

"Un cigarrillo te prende fuego todo", alertó Zupichiatti. En esa dirección también se pronunció el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, que anticipó para este martes otro día crítico.

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

3

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

4

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

IncendiosIcho CruzTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Los allanamientos fueron en tres domicilios de la localidad de Unquillo.

Más de mil dosis de droga, pesos y dólares: hay tres dealers detenidos tras allanamientos en Córdoba

La Honda secuestrada tras la aprehensión del ladrón.

Un menor detenido tras una persecución: había intentado robar un celular en pleno Nueva Córdoba

Martes de heladas pero con sol a pleno: el pronóstico para Córdoba

Martes de heladas pero con sol a pleno: el pronóstico para Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más de mil dosis de droga, pesos y dólares: hay tres dealers detenidos tras allanamientos en Córdoba
  • Un menor detenido tras una persecución: había intentado robar un celular en pleno Nueva Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 19 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial