• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Despertó a un vecino y lo salvó del incendio: "Nos tapó el fuego"

El dramático relato de un hombre que vio cómo el fuego destruyó una vivienda en Punilla. Momentos de angustia y desesperación.

09 de octubre 2023, 20:58hs
Los vecinos intentaron frenar el avance del fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Los vecinos intentaron frenar el avance del fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en

En pocos minutos las llamas avanzaron fuera de control en Punilla y quemaron al menos dos viviendas. Un hombre contó en Telenoche que despertó al dueño de una casa y lo salvó del incendio en la zona de Icho Cruz y Tala Huasi.

"El viento fue muy fuerte y nos tapó el fuego", advirtió Diego Zupichiatti al describir el dramático panorama con el que se encontraron este lunes pasado el mediodía.

+ MIRÁ MÁS: Viviendas quemadas y desesperación por incendios en Punilla

Comentó que mientras luchaban contra las llamas llegaron a la vivienda de un vecino que estaba durmiendo la siesta. "Le alcancé a avisar que saliera, quisimos enchufar la bomba para mojar los techos pero ya no teníamos luz", lamentó.

Zupichiatti advirtió que justamente por el techo comenzó a quemarse la casa que en cuestión de segundos quedó envuelta por el fuego.

Video Placeholder

Sorpresa en plena siesta

"Nos sorprendió a todos", aseguró el hombre que brindó su testimonio en Telenoche cuando el fuego comenzó a ceder en la región. Señaló que el incendio se les acercó "de golpe" mientras intentaban proteger a los animales.

Y detalló: "Cruzó de frente desde la montaña, pasó por el camping donde quisieron cortarlo pero los sobrepasó".

Después de vivir horas de angustia y desesperación, el vecino insistió con la importancia de extremar los cuidados. "Es insólito que la gente no tome consciencia de lo que es el fuego en esta época", manifestó.

"Un cigarrillo te prende fuego todo", alertó Zupichiatti. En esa dirección también se pronunció el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, que anticipó para este martes otro día crítico.

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

IncendiosIcho CruzTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El movimiento sísmico tuvo lugar en las primeras horas del miércoles.

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

El reclamo de justicia de la familia de Beltrán en Villa María.

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial