• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Despertó a un vecino y lo salvó del incendio: "Nos tapó el fuego"

El dramático relato de un hombre que vio cómo el fuego destruyó una vivienda en Punilla. Momentos de angustia y desesperación.

09 de octubre 2023, 20:58hs
Los vecinos intentaron frenar el avance del fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Los vecinos intentaron frenar el avance del fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en Google

En pocos minutos las llamas avanzaron fuera de control en Punilla y quemaron al menos dos viviendas. Un hombre contó en Telenoche que despertó al dueño de una casa y lo salvó del incendio en la zona de Icho Cruz y Tala Huasi.

"El viento fue muy fuerte y nos tapó el fuego", advirtió Diego Zupichiatti al describir el dramático panorama con el que se encontraron este lunes pasado el mediodía.

+ MIRÁ MÁS: Viviendas quemadas y desesperación por incendios en Punilla

Comentó que mientras luchaban contra las llamas llegaron a la vivienda de un vecino que estaba durmiendo la siesta. "Le alcancé a avisar que saliera, quisimos enchufar la bomba para mojar los techos pero ya no teníamos luz", lamentó.

Zupichiatti advirtió que justamente por el techo comenzó a quemarse la casa que en cuestión de segundos quedó envuelta por el fuego.

Video Placeholder

Sorpresa en plena siesta

"Nos sorprendió a todos", aseguró el hombre que brindó su testimonio en Telenoche cuando el fuego comenzó a ceder en la región. Señaló que el incendio se les acercó "de golpe" mientras intentaban proteger a los animales.

Y detalló: "Cruzó de frente desde la montaña, pasó por el camping donde quisieron cortarlo pero los sobrepasó".

Después de vivir horas de angustia y desesperación, el vecino insistió con la importancia de extremar los cuidados. "Es insólito que la gente no tome consciencia de lo que es el fuego en esta época", manifestó.

"Un cigarrillo te prende fuego todo", alertó Zupichiatti. En esa dirección también se pronunció el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, que anticipó para este martes otro día crítico.

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

IncendiosIcho CruzTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Femicidio de Agostina: confirmaron que Fassetta y Soledad se conocían y revelaron la última vez que se vieron

Femicidio de Agostina: confirmaron que Fassetta y Soledad se conocían y revelaron la última vez que se vieron

El hombre se metió a las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular.

Video: se le cayó el celular en las Cataratas y se metió al agua para recuperarlo

Desesperada búsqueda de una adolescente en Colonia Caroya.

Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio
  • Video: se le cayó el celular en las Cataratas y se metió al agua para recuperarlo
  • Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya
  • Cayó el quinto y último líder de una peligrosa banda narco en un barrio de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial