En pocos minutos las llamas avanzaron fuera de control en Punilla y quemaron al menos dos viviendas. Un hombre contó en Telenoche que despertó al dueño de una casa y lo salvó del incendio en la zona de Icho Cruz y Tala Huasi.
"El viento fue muy fuerte y nos tapó el fuego", advirtió Diego Zupichiatti al describir el dramático panorama con el que se encontraron este lunes pasado el mediodía.
+ MIRÁ MÁS: Viviendas quemadas y desesperación por incendios en Punilla
Comentó que mientras luchaban contra las llamas llegaron a la vivienda de un vecino que estaba durmiendo la siesta. "Le alcancé a avisar que saliera, quisimos enchufar la bomba para mojar los techos pero ya no teníamos luz", lamentó.
Zupichiatti advirtió que justamente por el techo comenzó a quemarse la casa que en cuestión de segundos quedó envuelta por el fuego.
Sorpresa en plena siesta
"Nos sorprendió a todos", aseguró el hombre que brindó su testimonio en Telenoche cuando el fuego comenzó a ceder en la región. Señaló que el incendio se les acercó "de golpe" mientras intentaban proteger a los animales.
Y detalló: "Cruzó de frente desde la montaña, pasó por el camping donde quisieron cortarlo pero los sobrepasó".
Después de vivir horas de angustia y desesperación, el vecino insistió con la importancia de extremar los cuidados. "Es insólito que la gente no tome consciencia de lo que es el fuego en esta época", manifestó.
"Un cigarrillo te prende fuego todo", alertó Zupichiatti. En esa dirección también se pronunció el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, que anticipó para este martes otro día crítico.