• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Despidió a empleados para pagar deudas y servicios: "No da para más, es muy triste"

Entre lágrimas, el dueño del taller mecánico contó detalles de la difícil situación económica que viven. "Dejen de pelear y trabajen por nosotros", les pidió a los políticos.

01 de septiembre 2022, 19:53hs
El desconsolado llanto de Jorge.
El desconsolado llanto de Jorge.
Seguinos en Google

"Hemos luchado mucho para tener esto. No da para más, es muy triste". Entre lágrimas y con la voz quebrada, el dueño de un taller mecánico de Córdoba expuso la difícil situación económica que viven, a puro aumento y con muy pocas ganancias.

Jorge tomó una drástica decisión para paliar el impacto de la crisis: despidió a la mayoría de los empleados para poder pagar deudas y servicios. "Nos dolió tener que decirle a la gente que no tiene trabajo, por la razón de que no les podemos pagar. Nosotros convivimos con ellos todos los días acá. Es triste", relató llorando a Telenoche.

+ MIRÁ MÁS: Hallaron restos óseos y se trataría de un joven cordobés desaparecido en 2018

Hoy las cosas están cada vez más complicadas. Jorge, su hijo y su socio son los únicos que llevan adelante el taller de chapa y pintura ubicado en barrio Ampliación Las Palmas. Más allá de haber despedido a trabajadores, el hombre fue contundente: "Si esto no mejora, es muy problable que a fin de año cerremos".

Los problemas económicos son innumerables. El dueño del lugar remarcó "los altos costos de los materiales" para reparar vehículos, "impuestos" y "aumentos de luz". "No lo podemos mantener, ni queremos pensar cuando nos venga la renovación del contrato del galpón", agregó.

Jorge afirmó una y otra vez que el taller mecánico "es el sustento" de sus familias. "Uno se sacrifica pensando que cuando llega a grande va a descansar, pero acá en Argentina es todo al revés", lamentó.

+ VIDEO: el relato de Jorge, dueño del taller:

Video Placeholder

También comentó que ni él ni su socio pueden tomarse vacaciones, mucho menos disfrutar de un día de descanso: "Tenemos que abrir de todas formas. Hay gastos, alquiler, luz, rentas, municipal, y tenemos que pagar".

Por último, el dueño del taller le dedicó un mensaje a los gobernantes y políticos. "Le pido al señor Fernández que por favor mire un poco al país, en la situación que estamos. A la señora vicepresidenta lo mismo. Dejen de pelarse y trabajen por nosotros, por el pueblo", concluyó. 

Leé también

Adelantan la declaración de Brenda Agüero por las muertes en el Neonatal

El niño lucha por su vida en el Hospital de Niños.

Un nene está grave en Córdoba e investigan si sufrió maltrato: detuvieron al padrastro

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

3

Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito

4

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

taller mecánicoTelenochecrisiseconomía

Más notas sobre Actualidad

Una mujer fue atropellada por un tren en Córdoba.

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

Se esperan lluvias en buena parte de la provincia de Córdoba.

Rayos y alertas por tormenta: cuándo llegan las lluvias y cómo estará el tiempo el fin de semana

Continúa la búsqueda de Loan Peña.

Confirmaron la fecha del juicio por el caso Loan Peña: quiénes son los 17 acusados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba
  • Estudiantes de Río Cuarto cae 2 a 1 ante Barracas Central por el Torneo Apertura
  • Rayos y alertas por tormenta: cuándo llegan las lluvias y cómo estará el tiempo el fin de semana
  • Confirmaron la fecha del juicio por el caso Loan Peña: quiénes son los 17 acusados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial