Volvían de la fiesta de la primavera en Carlos Paz cuando protagonizaron el despiste fatal en avenida de Circunvalación, a la altura de barrio Villa Unión. Cinco jóvenes de entre 18 y 25 años iban en un Toyota Corolla y, por causas a establecer, perdieron el control y se estrellaron contra un guardarraíl.
Un estudiante de paramédico y testigo de la tragedia reveló a ElDoce.tv que el hecho sucedió alrededor de las 5:20, pero “cinco minutos antes” el auto lo pasó en la autopista a “altísima velocidad por la mano derecha en la entrada de Alta Gracia”.
“Más adelante había un patrullero de la Caminera circulando despacio y ellos levantan velocidad para pasarlo. En la recta del peaje vuelven a acelerar y cinco minutos después la tragedia”, detalló consternado por la situación.
Cuando llegó a la zona del siniestro se encontró con un escenario escalofriante: el auto completamente destrozado, el cuerpo de la víctima en medio de la ruta, un joven atrapado en el vehículo, uno caminando perdido, un cuarto en la alcantarilla y otro en el suelo quebrado.
“De los cinco que iban en el auto, uno quedó atrapado sin poder salir y otro se bajó por sus propios medios, estaba perdido y decía ‘mi hija, quiero ver a mi hija’”, relató. Y según detalló, debió “vendarle la cabeza” porque tenía un corte profundo.
“Los otros tres salieron despedidos. Uno cayó a la alcantarilla, otro voló 20 metros y tenía la pierna quebrada y el joven que muere”, agregó el testigo.
También reveló que “iban sin cinturón de seguridad y había mucho olor a alcohol adentro del auto”, aunque aclaró que no vio botellas.
El estudiante de paramédico afirmó que los chicos “estaban perdidos en tiempo y espacio”. “Se acordaban de sus nombres, sabían que eran de Unquillo pero no sabían de dónde venían ni dónde estaban ni qué había pasado”, lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Cuál sería la causa del accidente fatal con soldados en San Martín de los Andes
Al menos 20 minutos después llegaron Policía Caminera, ambulancias, personal policial y de Policía Judicial. El tránsito estuvo cortado unos minutos, mientras realizaban las primeras pericias.
Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de Urgencias, pero a dos los derivaron a otro centro de salud debido a que no contaban con el tomógrafo para realizarle estudios. Así lo aseguró Norberto Brussa, jefe de guardia, en diálogo con Arriba Córdoba.