Un abogado denunció a la Policía y a Caminos de las Sierras por el robo de tres ruedas. El episodios habría ocurrido justo después de un accidente de tránsito, en la autovía Córdoba-Río Cuarto, entre Los Cóndores y Berrotarán.
Según contó a Diario Río Tercero el letrado, Matías Ceballos, el episodio tuvo lugar el viernes por la tarde. Cerca de las 18.15 su madre, Gladys Ávila (60), despistó y volcó cuando estaban camino a Río Cuarto. La acompañaba su tía, Marcela González (63).
Afortunadamente ninguna sufrió lesiones graves. Aún así fueron trasladadas en un móvil a la Comisaría de Los Cóndores.
+ MIRÁ MÁS: Balearon a un adolescente para robarle la bici en Córdoba y está grave
“Pese a que las dos se encontraban bien y habían sido revisadas por personal que llegó en una ambulancia, la policía les exigió fervientemente que fueran a la comisaría, aunque ellas querían quedarse a cuidar el auto”, narró Ceballos.
El abogado detalló que llegó al lugar del siniestro alrededor de las 20. Aseguró que en ese entonces el vehículo todavía tenía las cuatro cubiertas. “Me dijeron que vaya tranquilo a buscar a mi madre, que enseguida llegaba la grúa del peaje para trasladar el auto”, agregó.
Pero a las 22.45 su hermano recibió un llamado desde la comisaría en el que le informaron que el auto aún no había llegado y que le faltaban dos ruedas. El sábado, cuando acudieron a retirar el vehículo, sólo tenía una.
Las fotos
Ceballos difundió dos fotos respaldando lo que comentó. En la primer imagen se ve al Volkswagen Gol justo después del accidente, todavía sobre la banquina y con las ruedas. La segunda imagen fue tomada en la comisaría y se ve que ya no están las ruedas.
Las explicaciones de las autoridades
Desde Caminos de las Sierras sostuvieron a ElDoce.tv que la Policía abandonó el auto. Indicaron que en una primera instancia uno de sus móviles se hizo presente en el lugar de los hechos. Al constatar que no había heridos y que la fuerza de seguridad ya estaba allí, se retiraron.
Más tarde, cuando llegó la grúa, encontraron que la consigna policial se había retirado. Afirman que en ese momento ya no tenía las ruedas.