• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Desplazan a un jefe y a dos policías por un violento operativo afuera del Festival de Jesús María

El comisario mayor Manuel Ernesto Vera, de la Departamental Colón, fue relevado junto a dos oficiales que estaban a su cargo. Ocurrió tras una situación con jóvenes alcoholizados en la vía pública.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
09 de enero 2022, 18:29hs
El episodio ocurrió en inmediaciones del Anfiteatro, cuando la noche de Festival ya había terminado.
El episodio ocurrió en inmediaciones del Anfiteatro, cuando la noche de Festival ya había terminado.

La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Rita Zárate Belletti, relevó de su cargo al comisario mayor Manuel Ernesto Vera, que se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional Departamental Colón, y también puso en situación pasiva a dos policías que participaron de un violento operativo en la ciudad de Jesús María.

Si bien el jefe sancionado no estuvo directamente involucrado, se le reprocha el hecho de que personal a su cargo no actuó de manera correspondiente.

Todo ocurrió durante la madrugada de este domingo en las afueras del Anfiteatro José Hernández, en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Qué pasó

“Los motivos obedecen a un procedimiento que no se ajusta al protocolo del uso de la fuerza protagonizado por efectivos policiales en la localidad de Jesús María”, detalló en un comunicado oficial la Policía de Córdoba.

Desplazan a un jefe y a dos policías por un violento operativo afuera del Festival de Jesús María
Desplazan a un jefe y a dos policías por un violento operativo afuera del Festival de Jesús María

+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerto al hombre que estaba desaparecido en el lago de Embalse

Según pudo saber El Doce, efectivos policiales concurrieron a controlar a un grupo de jóvenes que se encontraban alcoholizados y allí habrían maltratado física y verbalmente al menos a una persona.

La fiscalía tomó conocimiento de dicha situación y en la mañana de este domingo la jefa de la institución tomó la decisión inmediata de desplazar al jefe de la departamental y a los dos efectivos policiales que estuvieron involucrados. “No respetaron el protocolo del uso de fuerza”, explicó Zárate Belletti. Este medio pudo averiguar que no hubo uso de armas de fuego y la situación no habría sido de gravedad.

Zárate Belletti, la jefa de la Policía de Córdoba.

“Yo siempre fui clara en este contexto y tengo que hacer respetar los lineamientos en cuanto a la formación y la capacitación. En la Policía de Córdoba tenemos una cuestión que se llama ‘responsabilidad funcional’ para los jefes: ellos son responsables del personal que tienen a cargo. Y el personal que el comisario Vera tenía a su cargo no respetó el protocolo del uso de fuerza”, detalló Zárate Belletti a El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Las farmacias y laboratorios que se suman para testear y vacunar

“El procedimiento que se realizó al momento de controlar a la persona damnificada no fue el correcto”, explicó además la jefa policial sobre el episodio que desató el escándalo.

Tras los cambios, es la comisario inspector Bibiana Mercedes Cabrera quien ejerce el cargo como Directora de la Unidad Regional Departamental Colón. “Es una mujer muy preparada y capacitada”, garantizó Zárate Belletti.

Leé también

Desde el próximo lunes, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo.

Vacunación: cuándo colocarse la tercera dosis después de tener coronavirus

El Aeropuerto Córdoba restringió el acceso de familiares de pasajeros.

Aeropuerto Córdoba: prohíben el ingreso de familiares de pasajeros

Nahir Galarza se lo había confesado a su abogada Raquel Hermida Leyenda.

Habló el papá de Nahir Galarza luego de que ella lo acusara: “No voy a contradecir a mi hija”

Lo más leído

1

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

2

Tragedia en Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física

3

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

4

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

5

Le explotó un aire acondicionado en una fábrica de Córdoba y perdió un brazo: está grave

Temas de la nota

Policía de CórdobaJesús Maríaviolencia

Más notas sobre Actualidad

La detención de Waldo Bilbao en Rosario.

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

Condenaron a los padres de León Aquino, el bebé torturado y asesinado por su madre y su padrastro.

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

Un hombre de 30 años murió en el marco de una pelea entre vecinos.

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmovedora despedida al maestro panadero que murió a los 40 años: “Talentoso e indescifrable”
  • Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario
  • Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro
  • Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial