• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Desplazan a un jefe y a dos policías por un violento operativo afuera del Festival de Jesús María

El comisario mayor Manuel Ernesto Vera, de la Departamental Colón, fue relevado junto a dos oficiales que estaban a su cargo. Ocurrió tras una situación con jóvenes alcoholizados en la vía pública.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
09 de enero 2022, 18:29hs
El episodio ocurrió en inmediaciones del Anfiteatro, cuando la noche de Festival ya había terminado.
El episodio ocurrió en inmediaciones del Anfiteatro, cuando la noche de Festival ya había terminado.
Seguinos en Google

La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Rita Zárate Belletti, relevó de su cargo al comisario mayor Manuel Ernesto Vera, que se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional Departamental Colón, y también puso en situación pasiva a dos policías que participaron de un violento operativo en la ciudad de Jesús María.

Si bien el jefe sancionado no estuvo directamente involucrado, se le reprocha el hecho de que personal a su cargo no actuó de manera correspondiente.

Todo ocurrió durante la madrugada de este domingo en las afueras del Anfiteatro José Hernández, en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Qué pasó

“Los motivos obedecen a un procedimiento que no se ajusta al protocolo del uso de la fuerza protagonizado por efectivos policiales en la localidad de Jesús María”, detalló en un comunicado oficial la Policía de Córdoba.

Desplazan a un jefe y a dos policías por un violento operativo afuera del Festival de Jesús María
Desplazan a un jefe y a dos policías por un violento operativo afuera del Festival de Jesús María

+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerto al hombre que estaba desaparecido en el lago de Embalse

Según pudo saber El Doce, efectivos policiales concurrieron a controlar a un grupo de jóvenes que se encontraban alcoholizados y allí habrían maltratado física y verbalmente al menos a una persona.

La fiscalía tomó conocimiento de dicha situación y en la mañana de este domingo la jefa de la institución tomó la decisión inmediata de desplazar al jefe de la departamental y a los dos efectivos policiales que estuvieron involucrados. “No respetaron el protocolo del uso de fuerza”, explicó Zárate Belletti. Este medio pudo averiguar que no hubo uso de armas de fuego y la situación no habría sido de gravedad.

Zárate Belletti, la jefa de la Policía de Córdoba.

“Yo siempre fui clara en este contexto y tengo que hacer respetar los lineamientos en cuanto a la formación y la capacitación. En la Policía de Córdoba tenemos una cuestión que se llama ‘responsabilidad funcional’ para los jefes: ellos son responsables del personal que tienen a cargo. Y el personal que el comisario Vera tenía a su cargo no respetó el protocolo del uso de fuerza”, detalló Zárate Belletti a El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Las farmacias y laboratorios que se suman para testear y vacunar

“El procedimiento que se realizó al momento de controlar a la persona damnificada no fue el correcto”, explicó además la jefa policial sobre el episodio que desató el escándalo.

Tras los cambios, es la comisario inspector Bibiana Mercedes Cabrera quien ejerce el cargo como Directora de la Unidad Regional Departamental Colón. “Es una mujer muy preparada y capacitada”, garantizó Zárate Belletti.

Leé también

Desde el próximo lunes, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo.

Vacunación: cuándo colocarse la tercera dosis después de tener coronavirus

El Aeropuerto Córdoba restringió el acceso de familiares de pasajeros.

Aeropuerto Córdoba: prohíben el ingreso de familiares de pasajeros

Nahir Galarza se lo había confesado a su abogada Raquel Hermida Leyenda.

Habló el papá de Nahir Galarza luego de que ella lo acusara: “No voy a contradecir a mi hija”

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

3

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Rastrearon un celular robado y encontraron más de 80 escondidos en un departamento del centro

Temas de la nota

Policía de CórdobaJesús Maríaviolencia

Más notas sobre Actualidad

Gilda Páez habló por primera vez tras el incendio fatal de 2024.

Habló la dueña del departamento donde empezó el incendio fatal de 2024: “Una parte de mi ha muerto”

Morena Rial asistía al templo en 2025.

Rescataron a más de 40 animales en el templo umbanda al que iba Morena Rial: estaban por sacrificarlos

La nena quiso cruzar la avenida Juan B. Justo y un auto la atropelló.

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ciclo cumplido: Carlos Tevez dejó de ser el entrenador de Talleres
  • Habló la dueña del departamento donde empezó el incendio fatal de 2024: “Una parte de mi ha muerto”
  • Rescataron a más de 40 animales en el templo umbanda al que iba Morena Rial: estaban por sacrificarlos
  • Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial