• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Desplazan a un jefe y a dos policías por un violento operativo afuera del Festival de Jesús María

El comisario mayor Manuel Ernesto Vera, de la Departamental Colón, fue relevado junto a dos oficiales que estaban a su cargo. Ocurrió tras una situación con jóvenes alcoholizados en la vía pública.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
09 de enero 2022, 18:29hs
El episodio ocurrió en inmediaciones del Anfiteatro, cuando la noche de Festival ya había terminado.
El episodio ocurrió en inmediaciones del Anfiteatro, cuando la noche de Festival ya había terminado.
Seguinos en

La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Rita Zárate Belletti, relevó de su cargo al comisario mayor Manuel Ernesto Vera, que se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional Departamental Colón, y también puso en situación pasiva a dos policías que participaron de un violento operativo en la ciudad de Jesús María.

Si bien el jefe sancionado no estuvo directamente involucrado, se le reprocha el hecho de que personal a su cargo no actuó de manera correspondiente.

Todo ocurrió durante la madrugada de este domingo en las afueras del Anfiteatro José Hernández, en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Qué pasó

“Los motivos obedecen a un procedimiento que no se ajusta al protocolo del uso de la fuerza protagonizado por efectivos policiales en la localidad de Jesús María”, detalló en un comunicado oficial la Policía de Córdoba.

Desplazan a un jefe y a dos policías por un violento operativo afuera del Festival de Jesús María
Desplazan a un jefe y a dos policías por un violento operativo afuera del Festival de Jesús María

+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerto al hombre que estaba desaparecido en el lago de Embalse

Según pudo saber El Doce, efectivos policiales concurrieron a controlar a un grupo de jóvenes que se encontraban alcoholizados y allí habrían maltratado física y verbalmente al menos a una persona.

La fiscalía tomó conocimiento de dicha situación y en la mañana de este domingo la jefa de la institución tomó la decisión inmediata de desplazar al jefe de la departamental y a los dos efectivos policiales que estuvieron involucrados. “No respetaron el protocolo del uso de fuerza”, explicó Zárate Belletti. Este medio pudo averiguar que no hubo uso de armas de fuego y la situación no habría sido de gravedad.

Zárate Belletti, la jefa de la Policía de Córdoba.

“Yo siempre fui clara en este contexto y tengo que hacer respetar los lineamientos en cuanto a la formación y la capacitación. En la Policía de Córdoba tenemos una cuestión que se llama ‘responsabilidad funcional’ para los jefes: ellos son responsables del personal que tienen a cargo. Y el personal que el comisario Vera tenía a su cargo no respetó el protocolo del uso de fuerza”, detalló Zárate Belletti a El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Las farmacias y laboratorios que se suman para testear y vacunar

“El procedimiento que se realizó al momento de controlar a la persona damnificada no fue el correcto”, explicó además la jefa policial sobre el episodio que desató el escándalo.

Tras los cambios, es la comisario inspector Bibiana Mercedes Cabrera quien ejerce el cargo como Directora de la Unidad Regional Departamental Colón. “Es una mujer muy preparada y capacitada”, garantizó Zárate Belletti.

Leé también

Desde el próximo lunes, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo.

Vacunación: cuándo colocarse la tercera dosis después de tener coronavirus

El Aeropuerto Córdoba restringió el acceso de familiares de pasajeros.

Aeropuerto Córdoba: prohíben el ingreso de familiares de pasajeros

Nahir Galarza se lo había confesado a su abogada Raquel Hermida Leyenda.

Habló el papá de Nahir Galarza luego de que ella lo acusara: “No voy a contradecir a mi hija”

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Policía de CórdobaJesús Maríaviolencia

Más notas sobre Actualidad

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Iba corriendo y cayó en La Cañada.

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”
  • Cabo Verde dio el batacazo y será rival de Argentina en 16avos del Mundial: día, hora y sede
  • Chiqui Tapia desmintió rumores sobre la lesión del Cuti Romero y pidió “ser serios”
  • La sentida despedida de José María Muscari a Ernestina Pais : “Feliz en tu eternidad”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial