• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Después de 50 años Robledo Puch está a un paso de quedar en libertad

Un asilo de ancianos le ofreció alojamiento y el criminal estuvo de acuerdo en solicitar el traslado. La Justicia definirá su situación en los próximos días.

20 de enero 2023, 19:08hs
Puch cumplió hace años con su condena.
Puch cumplió hace años con su condena.
Seguinos en Google

“Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”. Ya pasaron más de 40 años desde que Robledo Puch pronunció estas escalofriantes palabras frente al Juzgado de la Sala I de la Cámara de San Isidro que lo condenó por 11 homicidios. A cinco décadas de su captura el asesino más conocido de la Argentina tiene una posibilidad real de recuperar su libertad.

Su abogado, Jorge Alfonso, confirmó a TN que Puch recibió una propuesta de alojamiento por parte de dos mujeres que trabajan en un asilo en San Nicolás (Buenos Aires). 

Esto lo dejó a un paso de la excarcelación. El criminal agotó hace años su pena, pero la Justicia rechazó sistemáticamente cada planteo de liberación de la defensa. Uno de los argumentos era que el Ángel de la Muerte no tiene familiares vivos, amigos o parientes lejanos que puedan recibirlo.

+ MIRÁ MÁS: Mataron a un hombre de un tiro en la nuca en Río Cuarto: buscan a dos agresores

Puch ya fue informado de la opción y se mostró de acuerdo. “Está totalmente ansioso, quiere salir, quiere otro ambiente”, señaló Alfonso.

Y agregó: “En estos días voy a presentar los requisitos que me pidió en diciembre el Juez de Ejecución Penal de San Isidro, se hará una constatación y después, calculo, se arbitrarán los medios para que Robledo Puch vaya a esa residencia”.

+ VIDEO: el abogado de Robledo Puch en Telenoche:

Video Placeholder

La historia del Ángel de la Muerte

Puch fue detenido el 3 de febrero de 1972 después de protagonizar 11 asesinatos y otros delitos. En noviembre de 1980 quedó firme su sentencia y se lo condenó a “reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado”.

Durante medio siglo pasó por distintas instituciones penitenciarias. Primero quedó detenido en la Unidad Penal 9 de La Plata de donde escapó el 7 de julio de 1973. A los tres días fue recapturado.

Después de 50 años Robledo Puch está a un paso de quedar en libertad
Después de 50 años Robledo Puch está a un paso de quedar en libertad

Años más tarde lo trasladaron a la Unidad 2 de Sierra Chica, en la que permaneció hasta el 23 de mayo del 2019 cuando lo internaron en el hospital municipal de Olavarría por una “neumonía multifocal”.

Al recibir el alta lo derivaron a la Unidad 22 de Olmos. Actualmente se encuentra en la Unidad 26 del mismo distrito. Tiene 70 años y sufre de asma, epoc y problemas de movilidad.

Leé también

Espósito y Páez, las dos acusadas del crimen de Lucio.

"Pataditas en la cola": la declaración de la madrastra de Lucio Dupuy en el juicio

Las mujeres compartieron el ticket en las redes.

Les cobraron más de 9 mil pesos un “cabrito para dos”, mostraron el ticket y se quejaron

Calor insoportable en el centro de Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

La sensación térmica superó los 42 grados en Córdoba y llegan las tormentas

Lo más leído

1

Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

ExcarcelaciónasesinoBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Barrelier junto a Soledad Andreani horas después del femicidio.

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

El programa fue lanzado por el gobernador Llaryora.

Nuevos cupos para Empleo +26: cómo inscribirse y cuánto cobrarán los beneficiarios

El colegio a donde asiste Luciana Barrios fue el último lugar en el que se la vio.

“Tenía que esperar a su hermana”: los detalles de la última vez que vieron a Luciana en Colonia Caroya

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La Virgen”: Barby Franco mostró un dibujo de su hija Sarah y los usuarios vieron algo inesperado
  • Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina
  • WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos de iPhone: cuáles son y desde cuándo
  • Nuevos cupos para Empleo +26: cómo inscribirse y cuánto cobrarán los beneficiarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial