• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Después de 50 años Robledo Puch está a un paso de quedar en libertad

Un asilo de ancianos le ofreció alojamiento y el criminal estuvo de acuerdo en solicitar el traslado. La Justicia definirá su situación en los próximos días.

20 de enero 2023, 19:08hs
Puch cumplió hace años con su condena.
Puch cumplió hace años con su condena.

“Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”. Ya pasaron más de 40 años desde que Robledo Puch pronunció estas escalofriantes palabras frente al Juzgado de la Sala I de la Cámara de San Isidro que lo condenó por 11 homicidios. A cinco décadas de su captura el asesino más conocido de la Argentina tiene una posibilidad real de recuperar su libertad.

Su abogado, Jorge Alfonso, confirmó a TN que Puch recibió una propuesta de alojamiento por parte de dos mujeres que trabajan en un asilo en San Nicolás (Buenos Aires). 

Esto lo dejó a un paso de la excarcelación. El criminal agotó hace años su pena, pero la Justicia rechazó sistemáticamente cada planteo de liberación de la defensa. Uno de los argumentos era que el Ángel de la Muerte no tiene familiares vivos, amigos o parientes lejanos que puedan recibirlo.

+ MIRÁ MÁS: Mataron a un hombre de un tiro en la nuca en Río Cuarto: buscan a dos agresores

Puch ya fue informado de la opción y se mostró de acuerdo. “Está totalmente ansioso, quiere salir, quiere otro ambiente”, señaló Alfonso.

Y agregó: “En estos días voy a presentar los requisitos que me pidió en diciembre el Juez de Ejecución Penal de San Isidro, se hará una constatación y después, calculo, se arbitrarán los medios para que Robledo Puch vaya a esa residencia”.

+ VIDEO: el abogado de Robledo Puch en Telenoche:

Video Placeholder

La historia del Ángel de la Muerte

Puch fue detenido el 3 de febrero de 1972 después de protagonizar 11 asesinatos y otros delitos. En noviembre de 1980 quedó firme su sentencia y se lo condenó a “reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado”.

Durante medio siglo pasó por distintas instituciones penitenciarias. Primero quedó detenido en la Unidad Penal 9 de La Plata de donde escapó el 7 de julio de 1973. A los tres días fue recapturado.

Después de 50 años Robledo Puch está a un paso de quedar en libertad
Después de 50 años Robledo Puch está a un paso de quedar en libertad

Años más tarde lo trasladaron a la Unidad 2 de Sierra Chica, en la que permaneció hasta el 23 de mayo del 2019 cuando lo internaron en el hospital municipal de Olavarría por una “neumonía multifocal”.

Al recibir el alta lo derivaron a la Unidad 22 de Olmos. Actualmente se encuentra en la Unidad 26 del mismo distrito. Tiene 70 años y sufre de asma, epoc y problemas de movilidad.

Leé también

Espósito y Páez, las dos acusadas del crimen de Lucio.

"Pataditas en la cola": la declaración de la madrastra de Lucio Dupuy en el juicio

Las mujeres compartieron el ticket en las redes.

Les cobraron más de 9 mil pesos un “cabrito para dos”, mostraron el ticket y se quejaron

Calor insoportable en el centro de Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

La sensación térmica superó los 42 grados en Córdoba y llegan las tormentas

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

3

La mala noticia que traen las fuertes ráfagas de viento sur a Córdoba

4

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

ExcarcelaciónasesinoBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Gastón Márquez está acusado por el crimen de su vecina en San Francisco del Chañar. Foto: Radio Comunitaria La Plaza.

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos
  • Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial