• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Después del caos, Soelsac definió fecha y lugar donde quiere seguir la asamblea

Buscarán avanzar con la elección de la junta electoral, aunque el Ministerio de Trabajo resolvió que ganó la oposición representada por Franco Saillén. Tensión en medio de la disputa entre dos facciones y la preocupación por el crimen de Gabriela Pérez.

09 de octubre 2023, 17:17hs
Sergio Fittipaldi, titular del Soelsac.
Sergio Fittipaldi, titular del Soelsac.
Seguinos en Google

El gremio de la limpieza Soelsac volverá a hacer el intento para definir la junta electoral, en un proceso atravesado por una fuerte interna y el crimen de Gabriela Pérez (24) durante un acto gremial.

La asamblea que empezó la semana pasada en Villa Allende pasó a un cuarto intermedio por la falta de resultados de la votación que se hizo a mano alzada. Allí se presentaron dos propuestas: la oficialista que impulsa el secretario general Sergio Fittipaldi y otra opositora que tiene el apoyo externo de Franco Saillén, dirigente del Surrbac.

+ MIRÁ MÁS: Los vínculos de Fittipaldi y Franco Saillén con el poder político

En medio de acusaciones cruzadas, el plenario organizado en el club Quilmes quedó suspendido. Hubo caos en el ingreso de los trabajadores y varios desmayos. Además detuvieron a un hombre armado.

Después de la tensa situación que generó un fuerte operativo de seguridad, el Ministerio de Trabajo resolvió que la oposición ganó en la asamblea y debería conformar la junta electoral.

Sin embargo la conducción de Soelsac rechazó esa decisión y anunció que la asamblea reanudará el próximo jueves 26 de octubre. El acto se llevará a cabo en el predio de Forja, indicaron en un comunicado.

El gremio señaló que para ingresar será necesario exhibir el DNI y figurar en los padrones. Además la entidad tiene previsto convocar a elecciones de autoridades para el 20 de diciembre.

Leé también

Sergio Fittipaldi en la asamblea de Soelsac.

A casi un mes del crimen sindical, apareció Fittipaldi en la asamblea de Soelsac

Fuerte operativo de seguridad en Villa Allende. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas

Sergio Fittipaldi y Franco Saillén, enfrentados por el Soelsac.

Los vínculos de Fittipaldi y Franco Saillén con el poder político

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Desesperada búsqueda de una nena de 2 años en Cosquín: despliegue de bomberos y policías

4

Qué se sabe de los últimos movimientos de la nena de 2 años desaparecida en Cosquín

5

“Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

Sergio FittipaldiFranco SaillénCrimen sindicalSoelsacasamblea

Más notas sobre Actualidad

El desesperado pedido de Tania, la madre de Esmeralda, la nena de dos años desaparecida en Cosquín. Imagen: TN.

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

Sube la temperatura y la humedad este jueves: hasta cuándo se queda el calorcito en Córdoba

Sube la temperatura y la humedad este jueves: hasta cuándo se queda el calorcito en Córdoba

Esmeralda Pereyra López desapareció en Cosquín.

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija
  • Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance
  • Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo
  • SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial